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Tom Ferguson, de Classic Fruit Company (EE. UU.):

"La transición de la producción nacional a los melones de ultramar será fluida"

La producción de melón Cantalupo y melón Honeydew ya ha comenzado en Yuma, Arizona. "Nuestra producción de California terminó hace dos semanas, y empezamos en Yuma casi simultáneamente, en el marco de nuestra alianza con Westside Produce. Yuma estará en marcha durante aproximadamente las próximas tres semanas", afirma Tom Ferguson, vicepresidente de ventas de Classic Fruit Company.

Ese suministro se solapará ligeramente con los primeros melones de ultramar procedentes de Guatemala, que llegarán vía Florida la semana del 11 de noviembre. Los melones Cantalupo guatemaltecos comenzarán una semana más tarde este año en comparación con la temporada pasada, y los melones Honeydew lo harán una semana después de los Cantalupo. "No veo ninguna interrupción en el suministro, porque no ha habido problemas meteorológicos. Así que creo que la transición de la producción nacional a los melones de ultramar será fluida", dice Ferguson.

La demanda de melones ha sido buena. En Arizona, el calibre del Cantalupo es más pequeño, lo que significa que la oferta de melones grandes es limitada. Sin embargo, ocurre lo contrario con los Honeydew. "El tamaño principal de los melones Honeydew es el grande, incluida fruta de tamaño jumbo", señala Ferguson.

La restauración impulsa el movimiento
Tom Ferguson añade que la restauración es el principal demandante de melones en esta época, mientras que el retail se sitúa en segundo plano de cara a la llegada de la temporada navideña. "El volumen de California ha disminuido significativamente, ahora hay allí suficiente oferta para atender las necesidades del sector, muy centrada ahora en los programas", explica Ferguson.

Esto significa que se prevén buenos precios y, de hecho, ya se están viendo en la fruta del desierto en torno a 13- 14 dólares en los tamaños más grandes. Se espera que los precios de los primeros melones de Guatemala ronden los 16-17 dólares. "Así que, aunque la demanda se estabilice, los mercados deberían seguir mostrando fortaleza", afirma Ferguson.

Mientras que el suministro de Classic Fruit de Guatemala será constante esta temporada, se dice que la superficie de melón ha retrocedido, tanto en Guatemala como en Honduras. "En general, creo que la producción se ha reducido para impulsar la rentabilidad", comenta Ferguson. "Creo que algunos pueden haber estado cultivando más de lo que el sector podía absorber están tomando una decisión calculada para ayudar a compensar la subida de los costos de cultivar y enviar melones".


Para más información:
Tom Ferguson
Classic Fruit Company
Tel.: +1 (954) 426-0775
[email protected]
www.classicfruit.com

Fecha de publicación: