La semana pasada comenzó la producción de pimientos en Coachella, California. "Hemos tenido unas condiciones de cultivo bastante óptimas. Ha hecho un calor sostenido durante más tiempo de lo normal, incluso para nosotros, y por fin está refrescando por las tardes y por las mañanas", dice Garret Powell, de Peter Rabbit Farms. La semana pasada, añade, incluso de lunes a viernes, se pudo apreciar una diferencia en cuánto hizo el calor madurar los pimientos.
El equipo de cultivo de Peter Rabbit Farms.
Dicho esto, esta semana se espera que las altas temperaturas se estabilicen tras los recientes 35-37 °C.
En conjunto, eso ha ayudado a producir una cosecha de plantas de buen aspecto cargadas de pimientos. "Estamos contentos de empezar por fin", dice Powell, y afirma que el suministro será constante. Se espera que la producción de pimientos verdes se mantenga en esta región hasta diciembre. La producción de pimiento rojo en Coachella comenzará esta semana y se prolongará hasta enero, salvo helada, lo que podría detener la producción antes.
Apoyo al mercado
La demanda es fuerte debido en parte a los huracanes que azotaron el sudeste a principios de mes. "Solo esperamos complementar el mercado. Hemos recibido llamadas telefónicas y nos estamos dando cuenta de que lo ocurrido en el sudeste ha afectado a la oferta habitual en esta época del año. No podemos cubrir toda la demanda que hay, pero en cuanto nos pongamos en marcha, esperamos poder ayudarles", afirma Powell.
También se prevé que la demanda se mantenga fuerte con Acción de Gracias y las fiestas que se avecinan, tanto de pimientos verdes como pigmentados. También se espera una fuerte demanda de pimientos para la industria.
Se prevé que la demanda de pimiento se mantenga fuerte con Acción de Gracias y las próximas fiestas, tanto de pimiento verde como pigmentado.
Todo esto deja los precios ligeramente por encima de los del año pasado. Dicho esto, todavía hay disponibilidad en las regiones que normalmente están acabando por estas fechas, como el norte de California. "Ha hecho calor en todo el estado. Lo normal es que se produzcan algunas heladas en esta época del año, pero no creo que eso haya sucedido todavía", afirma, y añade que Coachella tendrá una oportunidad de suministro antes de que México comience su producción a finales de año.
En unas dos semanas, Peter Rabbit Farms comenzará también su producción de verduras de hoja.
Para más información:
Garret Powell
Peter Rabbit Farms
Tel.: +1 (760) 398-0136
[email protected]
https://www.peterrabbitfarms.com/