¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carsten Abenhardt habla de la actual temporada de calabazas ecológicas:

"La calabaza Hokkaido es y sigue siendo una verdura asequible y versátil"

Debido a las adversas condiciones meteorológicas de la pasada primavera, muchos cultivos se sembraron relativamente tarde este año, incluidas las calabazas ecológicas. "Sin embargo, la humedad del verano tuvo un efecto positivo en los rendimientos, lo que significa que nuestras calabazas de Naturland [asociación alemana de agricultura ecológica] todavía están disponibles para las próximas semanas de venta. Hasta finales de enero esperamos disponer de productos de la asociación nacional, mientras que en años anteriores ya habíamos terminado a mediados de enero", afirma Carsten Abenhardt, que suministra calabazas ecológicas tanto al retail ecológico como al convencional.

Desde el punto de vista del cultivo, la campaña de calabaza 2024 ha empezado bastante bien hasta ahora, continúa Abenhardt. "En general, tenemos muchas menos calabazas de gran tamaño que el año pasado, mientras que las variedades más pequeñas (de 600 a 800 gramos) están teniendo especial éxito en el retail ecológico y en el segmento de las cajas de productos salvados. Mientras tanto, hay mucho producto disponible de los calibres habituales, es decir, de 800 a 1.200 y de 1.000 a 1.500 gramos. Nuestras capacidades de cultivo se mantienen estables al nivel del año pasado, lo que se debe en parte a los acuerdos con nuestros clientes y en parte a la rotación de cultivos. En este sentido, la demanda y los volúmenes de cultivo están medidos".


Carsten Abenhardt se dedica al cultivo y venta de calabazas de Naturland, de las cuales alrededor del 95% son Hokkaido. También se cultivan calabazas Butternut.

A raíz de Halloween (31 de octubre), las calabazas suelen buscarse más en las semanas 43 y 44. En épocas más frías, la demanda de calabazas suele seguir siendo alta incluso después de Halloween, Abenhardt lo sabe por experiencia. "De hecho, en este momento todavía hace demasiado calor para la sopa de calabaza. Aquí todavía necesitamos un impulso positivo en las ventas. Por lo demás, hemos observado una alta frecuencia de promociones desde septiembre, lo que también puede ser un indicio de la moderación del consumo inducida por la inflación. Cuando se promociona un artículo, es de suponer que muchos consumidores se interesen por el precio, y por eso lo compran cada vez más. El hecho es que las promociones funcionan bien".

Según Abenhardt, la Hokkaido ecológica no solo tiene una clara razón de ser como artículo promocional, sino también en general. "El artículo es apto para muchos usos y tiene un precio atractivo en comparación con muchos otros cultivos hortícolas. En este sentido, es y sigue siendo una hortaliza asequible y versátil". En la actualidad, el producto ecológico se comercializa a un precio por kilo de unos 1,25-1,35 euros, mientras que el homólogo convencional se ofrece al retail a 0,75-0,85 euros/kg. En la segunda fase de la campaña se producirá otra subida de precios.


Calabazas ecológicas frescas de Hokkaido.

Prolongación gradual de la temporada
Hasta Navidad, cabe esperar promociones regulares con productos de Naturland. Tras el cambio de año, se ofrecerán al comercio productos ecológicos holandeses para llenar el vacío. A partir de finales de marzo, Abenhardt se centrará en el suministro de calabazas del sur de Europa, principalmente de España. "El año pasado también suministramos por primera vez a cadenas seleccionadas calabazas ecológicas de España y Egipto en mayo y junio. Al principio fue una especie de proyecto piloto, que pretendemos continuar este año en función de la demanda. Estamos impacientes por ver cómo será recibida la calabaza de verano por los consumidores y si el producto acabará imponiéndose".

Imágenes: Abenhardt GmbH & Co. KG

Para más información:
Carsten Abenhardt
Abenhardt GmbH & Co. KG
Markfelder Straße 15
D - 45711 Datteln
Tel. +49 (0) 2363 / 3659870
Fax +49 (0) 2363 / 8362
[email protected]
www.abenhardt.de

Fecha de publicación: