¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán (BLE, semana 43)

"El fin de la temporada de los pepinos autóctonos es inminente"

La presencia de oferta local en la sección de pepinos fue muy limitada, pues se acerca el final de la temporada. Las entregas españolas dominaron por delante de las holandesas, y también hubo lotes belgas disponibles de forma puntual. Según el BLE, la demanda no fue especialmente fuerte y pudo satisfacerse sin dificultad.

Los precios tendieron a la baja, en algunos casos de forma bastante acusada. En Berlín, los precios de los principales artículos holandeses cayeron hasta un mínimo de 0,40 euros por artículo. En Hamburgo, en cambio, se registraron subidas de precios en los lotes nacionales y holandeses con cantidades limitadas, siempre que su calidad no dejara nada que desear. En el segmento de los pepinos mini predominaron los productos españoles y holandeses. Los envíos de Alemania, Grecia y Turquía solo desempeñaron un papel secundario. También en este sector los precios mostraron a menudo una tendencia a la baja.

Haz clic aquí para acceder al informe completo.

Manzanas
Como en semanas anteriores, predominó la oferta nacional, con Elstar, Jonagold y Boskoop a la cabeza. Italia ocupó el segundo lugar en volumen, con Royal Gala, Granny Smith y Golden Delicious a la cabeza. Las entregas de los Países Bajos, Francia, Polonia y Bélgica completaron la oferta europea.

Peras
En general, la actividad fue muy tranquila. La demanda se satisfizo con facilidad. Por tanto, los comerciantes apenas se vieron obligados a introducir cambios fundamentales en sus demandas anteriores.

Uvas de mesa
La oferta italiana dominó claramente el mercado: Italia y Red Globe desempeñaron los papeles más importantes. En general, la disponibilidad fue limitada. Esto se tradujo en precios más altos, sobre todo para las ofertas italianas.

Limones
La presencia de lotes españoles y turcos aumentó notablemente. Esto repercutió directamente en las valoraciones, que bajaron en su mayoría.

Bananas
En general, la demanda se pudo cubrir suficientemente. En algunos casos, las vacaciones de otoño provocaron un deterioro de la situación de la oferta, pero esto no afectó a los precios.

Tomates
En general, la actividad fue bastante desigual. Los precios evolucionaron en consecuencia. Se observaron tanto subidas como bajadas de precios.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: