¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vacío de poder en interfresa tras la dimisión de su equipo directivo

La reciente dimisión del director-gerente de Interfresa, Pedro Marín, junto con gran parte de su equipo, ha generado una situación de incertidumbre en la asociación Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía. Este cambio se produce en un momento crítico para la organización, que representa a 1.300 empresas y más de 150.000 trabajadores dedicados a la producción, transformación y comercialización de fresas y frutos rojos en Andalucía.

La salida de Marín, descrita por Interfresa como "baja voluntaria", y de su equipo, incluido Borja Ferrera, director del PRELSI, ha dejado un vacío de poder en un periodo clave. A pesar de la renovación de sus cargos directivos en marzo de 2024, con la ratificación de José Luis García-Palacios Álvarez como presidente, la crisis interna no se mencionó públicamente.

Interfresa, la primera organización interprofesional agroalimentaria regional de su sector, se enfrenta ahora a fuertes retos. La crisis interna afecta no solo a la asociación, sino también a las administraciones públicas, dada la importancia de los fondos manejados por el sector y sus implicaciones en contrataciones, comunicación y promoción del producto. Pero, sobre todo, este vacío de poder en Interfresa deja al sector indefenso ante el principal objetivo para el que fue creada la Interprofesional: afrontar y solventar situaciones de crisis tan graves como la caída precios y competencia desleal en los mercados que afectan a los precios del producto o defenderse ante derivadas comerciales provocadas por alertas sanitarias en los mercados y fronteras.

En respuesta a esta situación, Interfresa ha anunciado una auditoría interna y está trabajando en la reestructuración de su equipo.

Fuente: diariodehuelva.es

Fecha de publicación: