¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un mercado desabastecido, ávido de las primeras uvas sudafricanas

El valle de Loskop, en la provincia de Limpopo, comienza la temporada de la uva con buen pie. Hace algo más de una semana cayó granizo en una explotación, pero el impacto será limitado. En general, el mercado europeo de la uva se encuentra en un excelente momento para el inicio de la campaña 2024/2025.



El valle del río Orange, en el Cabo Norte, la mayor zona de producción de uva de Sudáfrica en 2023/2024, cuando exportó 24,292 millones de cajas de 4,5 kg de uva, cortará los primeros racimos dentro de dos semanas. En la semana 47, la mayoría de las explotaciones ya habrán empezado a cortar, según Alwyn Dippenaar, de Dippenaar Choice, una explotación de uva de mesa situada a orillas del río Orange.

"Las uvas tienen muy buen aspecto a estas alturas y se espera un precio alto debido a la menor disponibilidad", afirma Dippenaar. Otra comerciante de uvas coincide: en la última semana ha recibido innumerables consultas sobre uvas sudafricanas.

Una ola de calor sobre el valle del río Orange durante la segunda semana de octubre —múltiples días por encima de los 40 °C, caluroso incluso para sus estándares semidesérticos— provocó el aborto de flores en parcelas que estaban en plena floración, y en consecuencia hay algunas donde el cuajado no ha sido del 100%.

"Pero no creemos que eso suponga más de un 10% de reducción", afirma. "La primera estimación de uva de la temporada situaba la cosecha de la zona ligeramente por encima de la del año pasado, con 24,4 millones de cajas, pero aún queda mucho camino por recorrer", señala. "Nuestra cosecha se prolonga hasta finales de enero, pero en esta primera fase estamos contentos con lo que estamos viendo".

Fecha de publicación: