¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ronnie Cohen, de Vision Global Group (EE. UU.):

La producción de limón mexicano está satisfaciendo las necesidades de los mercados

Las importaciones de limones de Argentina terminaron en agosto y, en ese momento, la atención está puesta en México. Ronnie Cohen, de Vision Global Group, afirma: "El mercado argentino empezó fuerte y acabó bien. En general, la temporada de Argentina ha sido decente", indica. "Nuestros volúmenes han crecido año tras año, cumpliendo nuestras expectativas, y esperamos aumentar nuestra cuota de mercado la próxima temporada".

En julio y agosto, la empresa inició su programa de importación de producto de México, que probablemente continuará hasta diciembre, quizá enero. Cohen considera que la temporada mexicana también es decente. "No se trata de volúmenes de producción abrumadores", indica. No hay exceso de oferta, y la demanda ha sido bastante buena. Sin embargo, las duras condiciones de los últimos cinco años están pasando factura al sector. "El calor extremo ha afectado a la cosecha en los últimos cinco años". Como consecuencia de una grave sequía, los árboles no tienen agua suficiente. Esto, unido a otros problemas, ha hecho que algunos productores dejen de invertir en sus fincas y en fruta para el mercado en fresco. Como resultado, los segmentos de jugo y aceite se han saturado.

Según Cohen, la producción de limón mexicano está satisfaciendo las necesidades de los mercados esta temporada. Debido a las condiciones de sequía, la primera fruta de la temporada fue de calibres más pequeños en su mayoría. "Sin embargo, ahora estamos en el perfil de calibre medio y la fruta de calibre grande estará disponible más cerca del final de la temporada", indica. Al principio de la temporada, los precios se situaban casi en 30 dólares, pero desde entonces han bajado y ahora están casi en 20 o algo por encima. Cohen espera que el precio medio de la temporada ronde algo menos de 25 dólares.

Una vez finalizada la temporada mexicana, Vision Global Group podría importar limones de España. "Tendremos un programa español si tiene sentido, teniendo en cuenta los mercados, la logística, los tipos de cambio, etcétera".

Para más información:
Ronnie Cohen
Vision Global Group, LLC
Tel.: (+1) 917-930-7178
[email protected]
www.visionglobalgroup.com

Fecha de publicación: