¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company (Países Bajos):

"Tendremos menos naranjas y mandarinas durante las próximas dos o tres semanas, pero para los kakis ya no hay esperanza"

"La verdad es que era imposible imaginar siquiera la situación tan dramática que se ha dado en España, sobre todo en Valencia. Hay cooperativas donde el agua se llevó por delante las carreteras, se derrumbaron los tejados y la maquinaria se inundó. Las empresas se quedaron sin electricidad ni teléfono, por no hablar del sufrimiento de la gente", afirma Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company.

En cuanto a los productos, los kakis han sido los más afectados. "En la región más castigada se cultivan muchos kakis y eso se está convirtiendo en un verdadero problema. No me atrevo a comentar en qué medida se han visto afectados los cítricos. Tendremos menos naranjas y mandarinas durante las próximas dos o tres semanas, aunque ese suministro podría recuperarse dentro de un mes, pero para los kakis ya no hay esperanza", explica De Ruiter.

"Almería también ha tenido sus problemas, sobre todo en los alrededores de El Ejido, donde hay varias cooperativas. Parece que los invernaderos más antiguos son los que se han visto más perjudicados, pero el agua ha penetrado incluso en los almacenes de envasado, donde ha provocado algunos daños. Además, ahora se enfrentan a problemas logísticos. Los camiones que salen de Almería suelen pasar por Murcia y Valencia, pero ahora tienen que dar un rodeo por Madrid en dirección a Burdeos, lo cual en sí tampoco es mala opción", prosigue.

"El sábado descargamos algunos camiones que deberían haber llegado el viernes. No es un gran problema, pero sin duda habrá más retrasos en las próximas semanas. También llovió mucho a finales de la semana pasada en Sevilla y eso retrasará la cosecha unos días. Tras el desverdizado y el envasado, el género no llegará a los Países Bajos hasta la semana 47, como muy pronto", advierte De Ruiter.

"También Murcia ha tenido mucha lluvia. Hay cultivos como la lechuga iceberg que se verán más afectados, pero otros, como la coliflor o el brócoli, deberían poder resistir mejor la situación. Las granadas de Alicante podrían también sufrir daños. En cualquier caso, toda pérdida o daño no se compara con el sufrimiento humano y las numerosas muertes. Se trata de una tragedia inimaginable", concluye.

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 641902
[email protected]
www.4fruitcompany.nl

Fecha de publicación: