¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sylvia Segeler, de NaturNetze GmbH:

"Crece el mercado de mallas sostenibles para ajo en Sudamérica"

A pesar de la inflación y la caída del poder adquisitivo, los envases de malla sostenibles para frutas y hortalizas siguen estando de moda, según informa la dirección de NaturNetz GmbH, empresa alemana fundada en 2023. Tras el lanzamiento al mercado de las mallas sostenibles el año pasado, la solución de envasado compostable y sin plástico ya ha obtenido una respuesta abrumadora en muchos segmentos del mercado. "Actualmente estamos experimentando un aumento de los pedidos para ajo. Por supuesto, también producimos estas mallas a partir de hilo de celulosa de fibras Lenzing en tejido romboidal y francés. Además, el cliente puede decidir si quiere la malla en manga, en rollo o suelta en una caja. De este modo, no es necesario hacer grandes modificaciones en las instalaciones, sino que se pueden utilizar nuestras mallas directamente", explica Sylvia Segeler, directora gerente de la empresa.

Con las mallas para ajos, la joven firma ya ha conseguido captar varios clientes en el extranjero y establecer así un negocio completamente nuevo. "Por el momento, nuestras mallas tienen cada vez más demanda en Sudamérica. Ante los problemas de calidad y entrega en otros países, parece que aquí ha surgido un mercado al alza", señala Segeler. La demanda se centra sobre todo en los tamaños estándares para entre tres y seis bulbos, añade.

Prepararse para el futuro
Según la cobertura mediática actual y los estudios de mercado, la sostenibilidad es menos importante para los retailers y los consumidores en tiempos de recesión e inflación. Sin embargo, es importante no esconder la cabeza bajo tierra y prepararse para el futuro en consecuencia, subraya Segeler. "El plástico sigue siendo el claro favorito del mercado por su ventaja de precio. Sin embargo, se percibe una atención renovada a la sostenibilidad, que a su vez obedece a la nueva legislación que entrará en vigor a partir de 2030. Se acerca el Reglamento de Envases (PPWR). Los que estén preparados tendrán una clara ventaja".

Como socios permanentes de expoSE en Karlsruhe, las dos empresas Erich Baumeister GmbH y NaturNetze GmbH volverán a aprovechar este año la oportunidad para presentar a los visitantes profesionales nueva y probada tecnología de envasado. "Como cada año, esperamos con impaciencia esta gran feria. Los contactos personales del equipo organizador, los clientes interesados y un ambiente casi familiar siguen caracterizando al dúo ferial, así que siempre es un placer asistir", concluye Segeler.

Visita la empresa en expoSE: pabellón 1 / stand B16

Imágenes: NaturNetz GmbH

Para más información:
Sylvia Segeler
NaturNetz GmbH
Zum Hagenbach 9
48366 Laer
Tel.: +49 (0)2554 9150 50
[email protected]
www.naturnetz.bio

Fecha de publicación: