¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El suministro está garantizado, las líneas de transporte logístico funcionan y son preferentes en la circulación"

Los supermercados valencianos llaman al consumo responsable

Los supermercados de la Comunidad Valenciana han reiterado este sábado su llamamiento al consumo responsable.

En declaraciones a Efeagro, Pedro Reig, director general de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valencia (Asucova), miembro de Asedas (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados), ha destacado "el comportamiento ejemplar de los ciudadanos que acuden a los supermercados abiertos en las cercanías de la zona cero", pero en algunos establecimientos de Valencia capital y sus alrededores, señala, "se está registrando una compra de acopio".

Por ello, el director general ha hecho "un nuevo llamamiento al consumo responsable", ya que "el suministro está garantizado, las líneas de transporte logístico funcionan y son preferentes en la circulación".

Desde Asucova han recordado que están "realizando donaciones en lotes paletizados con los productos que las autoridades demandan".

Consum ha pedido calma a sus clientes y que realicen una "compra responsable" mientras trabaja en coordinación con los gestores de la emergencia para abastecer a los puntos donde la ayuda es más urgente.

En coordinación con la Dirección General de Inclusión, se están realizando servicios continuados de entregas de alimentos, agua y productos de primera necesidad a los afectados.

Por otra parte, la cooperativa ha abierto una vía urgente de solicitud de anticipos. Además, en estos días Consum ha reforzado su Servicio de Atención Emocional, que se puso en marcha durante la pandemia, y su Servicio Médico Online, para dar cobertura a los trabajadores que se encuentran en las zonas afectadas por el temporal.

Además, la tienda online de Consum ha paralizado temporalmente el servicio en algunas de las poblaciones afectadas por la DANA en las provincias de Valencia, Castellón y Tarragona.

La empresa de distribución Carrefour ha detallado este sábado que ha reforzado los envíos, especialmente de productos básicos, a sus locales cercanos a las zonas más afectadas (Campanar, Alzira y El Saler), y el abastecimiento de otros siete hipermercados de la provincia, 30 tiendas Express y dos Market. Según han detallado fuentes de la compañía a Efeagro, la empresa "activó rápidamente un plan de contingencia, reforzando los envíos para garantizar el abastecimiento de productos básicos y de primera necesidad, como agua, a las tiendas de la zona Carrefour Campanar, Alzira y El Saler".

Las mismas fuentes han indicado que, a través de su Fundación Carrefour, ha activado su "Dispositivo de Respuesta Inmediata en situaciones de emergencia con Cruz Roja" para ayudar a los afectados.

La empresa, que ha avanzado que hoy en todas sus tiendas en Valencia se guardará un minuto de silencio, ha expresado su "más profunda solidaridad con vecinos, clientes, colaboradores, proveedores y familias de todos los afectados por los efectos de la dana en múltiples localidades", como en la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón y Cataluña.

Fuente: https://efeagro.com/dana-supermercados-valencia/

Fecha de publicación: