Quienes trabajan en el sector de las máquinas de envasado saben que la versatilidad y la flexibilidad lo son todo. Fabrizio Fiumana, presidente de REV Packaging Solutions, explica: "Adaptarse rápidamente a diferentes tipos de productos y formatos permite una mayor personalización y optimización de la línea de producción. También permite minimizar las paradas de producción y los costes operativos, especialmente en los tiempos que corren. Por tanto, las tecnologías flexibles suponen una importante ventaja competitiva".
Fiumana continúa: "Por este motivo, la enmalladora horizontal con grapa Vega es un elemento básico para el mercado del envasado de frutas y hortalizas. Se puede configurar según las necesidades y es capaz de pasar de un formato a otro muy fácilmente, sin cambios mecánicos. Está diseñada para envasar artículos sueltos, como hortalizas, frutas y cítricos, de hasta 2 kg, incluso delicados, así como tarrinas, bandejas y cajas pequeñas, utilizando malla extruida o tejida, de celulosa o fibras naturales. Además, Vega puede fijar al envase una cinta que sirva de asa y una etiqueta wineglass, también en papel".
"Pero eso no es todo", añade Fiumana. "Hicimos una línea con alimentación automática de Vega, con muy poca mano de obra y (casi) cero exceso de peso. Así nació la combinación con 6+6".
La 6+6, una pesadora combinatoria ultradelicada y de carga manual, fue creada para procesar productos de todo tipo, siempre que quepan en las básculas, ya sean frescos, congelados, húmedos, deshidratados, pegajosos o envasados al vacío. Todo en la 6+6 está pensado para una amortización especialmente rápida: el exceso de peso se reduce al mínimo, los materiales utilizados no sufren desgaste, la máquina no necesita aire comprimido (por lo que no hay gasto de energía) y el mantenimiento es muy limitado. Además, 6+6 se beneficia de las ventajas fiscales de la Industria 4.0. En resumen, Vega y 6+6 se han optimizado para trabajar juntas.
Fiumana señala: "REV propone una enmalladora alimentada por una pesadora. Esta combinación especialmente diseñada garantiza un diálogo perfecto entre las máquinas, asegurando siempre la mejor combinación para la composición de la porción, en el menor tiempo posible. Todo ello con un rendimiento aproximadamente 10 veces inferior al de una enmalladora alimentada por una báscula manual. Y, por supuesto, un único interlocutor es capaz de ofrecer un servicio mucho más directo y eficaz".
Y concluye: "Juntos, Vega y 6+6 maximizan la productividad de la línea sin comprometer la precisión y garantizan una comunicación impecable entre las máquinas".
Para más información:
REV Packaging Solutions S.r.l.
Via F. Parri, 745
47522 Cesena (FC) - Italia
+39 0547 384435
[email protected]
www.revsrl.com