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El grupo quiere reforzar "su compromiso con la soberanía alimentaria"

Intermarché apuesta por el producto de temporada y deja de vender cerezas y fresas en diciembre

Presente y comprometido en toda Francia, con sus 56 unidades de producción y un punto de venta cada diez kilómetros, el grupo Les Mousquetaires anuncia hoy ocho compromisos para reforzar la soberanía alimentaria de Francia y su apoyo al sector agrario.

Promover las frutas y hortalizas francesas de temporada
Con el fin de fomentar el consumo de frutas y hortalizas procedentes de Francia, y en sintonía con su ambición de conseguir que todo el mundo coma mejor, Intermarché y Netto se han comprometido a intensificar la promoción durante todo el año de los productos de temporada franceses. El objetivo es aumentar la demanda de los consumidores y fomentar la preferencia por los productos nacionales.

Además, Intermarché y Netto se han comprometido a dejar de servir en sus tiendas fresas y cerezas importadas durante las festividades de finales de año (de diciembre a enero), dejando más espacio en los lineales a las frutas y hortalizas de temporada de origen francés.

El grupo se da de plazo hasta la primavera de 2025 para estudiar los resultados de esta primera experiencia, antes de plantearse ampliar la iniciativa a otros productos muy estacionales en los próximos años.

Objetivo: 20.000 productores locales para 2027
El grupo Les Mousquetaires ya cuenta con más de 10.000 productores locales en toda Francia, y su objetivo es duplicar esta cifra mediante la inclusión de otros 10.000, lo que supondrá un total de 20.000 en un radio de 70 kilómetros de sus tiendas. De este modo, se reducirá el número de intermediarios, mejorarán los ingresos de los productores y se reducirá el impacto del transporte de los productos en términos de emisiones de carbono.

Lanzamiento de la etiqueta Intermarché Terroir
Con el fin de mejorar la claridad de la oferta comercial y ayudar mejor a los clientes en sus elecciones, y en apoyo de Ferme France, Intermarché lanzará a partir del primer trimestre de 2025 la etiqueta Intermarché Terroir, que garantizará el origen 100% francés de todos sus productos frescos tradicionales (carnicería, frutas, verduras, etc.).

Fuente: mousquetaires.com/

Foto: Dreamstime

Fecha de publicación: