Paraguay ha comenzado la exportación de pimiento hacia Argentina, con el envío de 15.000 kilos, como anunció Carlos Giménez, ministro de Agricultura. Este primer envío es el resultado de las negociaciones entre el Ministerio de Agricultura, los productores y los importadores argentinos.
Argentina demanda pimientos grandes, por lo que antes de exportar hay que realizar una clasificación especial. Hasta la fecha, se han exportado más de 15 cargas hacia varias provincias argentinas, incluidas Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, envíos que han generado ganancias superiores a los 2.200 millones de guaraníes para los productores de Caaguazú, según Karen Leguizamón, de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas. Informa además de que se han exportado al menos siete cargas de zanahoria desde Itapúa y una carga de cebolla desde la zona del Chaco paraguayo hacia Argentina.
Finalmente, el ministro Giménez menciona que se están realizando esfuerzos para iniciar la exportación de repollo paraguayo al mercado argentino, lo que ampliaría aún más el intercambio comercial entre ambos países en el sector agrícola.
Fuente: portalportuario.cl