A pesar de la trágica situación en algunas partes de España, la exportación de pimientos continúa. Harvey Cleeton, de Vitafresh Produce, afirma que el suministro de sus productores de Almería ha sido casi ininterrumpido.
"Nuestros productores de Godoy, en El Ejido, en el sur de España, no han sufrido la devastación experimentada en Valencia y otras partes de España, pero sí que han tenido que hacer frente a fuertes lluvias y tormentas de granizo de grandes dimensiones. Pese a ello, solo han perdido un día de carga, el día de las inundaciones en el levante español. Recibimos el primer cargamento de pimientos el 20 de octubre y desde entonces hemos tenido entregas regulares", explica Cleeton.
"Ha habido un poco de solape con las temporadas holandesa, belga e inglesa, pero eso es normal. Los precios del producto español han ido aumentando gradualmente a raíz de las condiciones meteorológicas extremas. Tengo entendido que las fuertes lluvias y el granizo han dañado bastante los túneles. Esperaríamos que los volúmenes aumentaran a partir de ahora, pero de momento, la persistencia del mal tiempo complica predecirlo y creo se avecinan unas semanas difíciles", continúa Cleeton.
"El hecho de que todavía se exporte producto dice mucho de los agricultores españoles y, desde Vitafresh, quisiéramos expresar nuestras condolencias a los productores y a los españoles afectados", concluye.
Para más información:
Harvey Cleeton
Vitafresh Produce
Tel. +44 (0) 7435260362
[email protected]