Más de 250 empresas italianas del sector agroalimentario exponen actualmente (del 5 al 7 de noviembre) en la feria Gulfood Manufacturing de Dubái. De ellas, algunas decenas operan en el sector hortofrutícola.
Gulfood Manufacturing se ha convertido en un punto de referencia ineludible en Oriente Próximo para la industria alimentaria, ya que abarca nuevos ingredientes y tecnologías avanzadas que permiten a las empresas reducir costes, crecer e innovar.
Una de las entradas a la feria Gulfood Manufacturing.
Entre las empresas italianas presentes, cabe destacar las estrechamente vinculadas al sector hortofrutícola, que en cualquier caso son minoría: entre ellas Agrumaria Reggina, Futura, Sermac, Sacmi, Pigo, PND, Rossi y Robopack.
El evento da visibilidad a empresas que fabrican líneas de procesamiento para la transformación y el envasado de frutas y hortalizas. Varias empresas europeas, y en particular italianas, proponen líneas de clasificación y envasado dedicadas a las hortalizas de invernadero, como tomates, berenjenas, pepinos, pimientos y calabacines. La empresa Futura propone, por ejemplo, líneas de clasificación y envasado de dátiles, que suscitan un gran interés, con versiones tecnológicamente avanzadas que estarán listas en 2025.
El pabellón italiano en Gulfood Manufacturing.
En la feria Gulfood hay 6 sectores: Ingredientes, Procesado, Envasado, Soluciones para la Cadena de Suministro, Control y Automatización, y Mixto. El sector tiene la oportunidad de ponerse en contacto, aprender y hacer avanzar la fabricación de alimentos y bebidas hacia un futuro más sostenible, resistente, ágil y eficiente.
Omar Papi y Massoud Nikooseresht, responsable de exportación hacia los países de Oriente Medio, de la empresa Futura srl.
Entre los visitantes, se cuentan numerosas delegaciones de Egipto, Irán, Arabia Saudí, Irak, los Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán y Uzbekistán. Y también empresarios de países africanos, como Camerún.
"Hay que felicitar a las entidades organizadoras de la feria", dice Omar Papi, de Futura, "por los servicios, la organización, las instalaciones hoteleras. Realmente todo es perfecto, como pocas veces se encuentra en el mundo. El primer día de la feria estuvo muy concurrido".
Vista del pabellón italiano.
Para más información:
www.gulfoodmanufacturing.com