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Xavier Martin, de Lagache Lomme (Francia):

"Nuestro objetivo es dar a conocer las virtudes de los productos de los campos ecorresponsables"

Con la temporada de manzanas en pleno apogeo, Lagache Lomme, mayorista instalado en el mercado mayorista de Lomme, en Lille, ha decidido poner de relieve la producción francesa procedente de campos ecorresponsables. El objetivo es dar a conocer las virtudes de estos productos entre sus clientes. "Nuestra clientela son fruteros que trabajan con productos de gama alta. Atendemos a clientes que buscan ante todo productos de buen sabor y que garanticen una frescura óptima. Aunque el aspecto estético sea importante, la clave de un producto es su sabor y su frescura", explica Xavier Martin, director de la empresa.


Foto de Lagache Lomme.

Aunque los fruteros son uno de los profesionales del mercado que más saben de frutas y hortalizas, dan muy poca información sobre las distintas etiquetas que atestiguan el compromiso de un productor con la biodiversidad, como la etiqueta ecorresponsable (Vergers écoresponsables). "Los supermercados hacen mucha publicidad sobre etiquetas como HVE, Zéro Résidus de Pesticides y Vergers écoresponsables. Sin embargo, estas etiquetas no se promocionan lo suficiente en las fruterías. Buscan el no va más del producto, sin dar a conocer lo que lo convierte en un producto excepcional. Por eso hemos decidido ayudarles a comunicar esta información".

Es el segundo año consecutivo que Lagache Lomme concede un lugar de honor a la producción francesa de Vergers écoresponsables. La manzana Rubis Gold y la pera de los Alpes de Haute Durance figuran entre las variedades de gran sabor seleccionadas por el mayorista para encarnar esta iniciativa. "En Lagache Lomme estamos convencidos de que trabajamos con productos que no solo saben bien, sino que además se producen de forma virtuosa. Y estoy convencido de que, algún día, poner de relieve estas características ante los consumidores será una parte esencial del proceso de venta. Por eso hemos optado por ser proactivos, por ser modernos e innovadores y por ofrecer a los fruteros el material que necesitan para comunicarse con sus clientes. A lo largo del año, organizamos eventos, a menudo culinarios, en torno a un tema específico".

Acerca de Lagache Lomme
Además de la venta al por mayor, Lagache Lomme también se dedica a la expedición. "Lagache fue creada originalmente en 1958 por Pierre Lagache y se unió a Lomme MIN en 1972. En los años siguientes, su hijo Guy se unió a la empresa y desarrolló un negocio mayorista mientras mantenía la parte de envíos. En 2020, Guy Lagache se jubiló y me traspasó el negocio. Habiendo trabajado en el sector hortofrutícola desde 1995, y habiendo pasado la mayor parte de mi carrera en grupos como Pomona y UGPBAN/Fruidor, decidí tomar las riendas de mi destino y continuar en este sector, que me gusta especialmente, con mi propia empresa. Hoy en día, la empresa se compone de tres divisiones con un total de 22 empleados: la sección de frutas, la sección de verduras y la sección de expediciones. Lagache Lomme factura 24,5 millones de euros y manipula 12.500 toneladas de frutas y hortalizas".

Para más información:
Xavier Martin
Lagache
Lomme
SAS Lagache
3 rue du MIN
Bât D2 - CASES 19 & 20
59160 Lomme
Tel: +33 (0)3 20 92 17 67
[email protected]
https://www.lagache-lomme.com

Fecha de publicación: