¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Argentina

El Congreso Mundial de Ciruelas aborda temas vitales para la industria

La provincia de Mendoza, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, es la sede del Congreso Mundial de Ciruelas organizado por la International Prune Association (IPA). Se trata de la primera vez que este evento se realiza en Argentina y, durante sus tres jornadas (que acaban hoy), se debaten buenas prácticas, desafíos del mercado y el futuro de las ciruelas deshidratadas, un producto clave para la región, especialmente para el sur de la provincia.

La cadena argentina de cultivo de ciruelas busca fortalecer la cooperación internacional y crear una hoja de ruta para la industria, abordando temas como la reducción de aranceles y la concreción de acuerdos fitosanitarios para ampliar el acceso de las ciruelas disecadas a nuevos mercados. Se han logrado avances significativos en negociaciones con países como China, Estados Unidos, México, la Unión Europea y algunos países árabes.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó la importancia de la ciruela como uno de los principales productos de exportación de la provincia, con ventas anuales aproximadas de U$S 70 millones. Resaltó la oportunidad de crecimiento que representa la estabilidad macroeconómica para aumentar la producción y las exportaciones de este cultivo.

Por otro lado, el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, enfatizó el potencial del mercado internacional para las ciruelas argentinas, especialmente en China, donde la demanda es creciente. Sin embargo, señaló los desafíos que enfrenta la exportación debido a los altos aranceles impuestos por algunos mercados, mencionando la ventaja competitiva de Chile y la expectativa de avances en las negociaciones arancelarias.

Francisco Araujo, titular de la institución organizadora, destacó que este es el primer congreso de la IPA en Argentina en los 34 años de historia de la organización. El evento reúne a referentes del sector de todo el mundo, con el objetivo de fomentar el crecimiento sostenible de la industria de las ciruelas secas y explorar nuevas oportunidades de mercado a través de la cooperación internacional.

Este congreso representa una oportunidad única para fortalecer las relaciones internacionales y promover el consumo de ciruelas secas, abordando temas trascendentales para la industria como la sostenibilidad y la apertura de nuevos mercados.

Fuente: infocampo.com.ar

Fecha de publicación: