¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Descubierta una nueva especie microendémica de arándano en el monte Apo

El Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR) de Dávao ha anunciado el descubrimiento de una nueva especie microendémica de arándano tropical, Vaccinium fallax, en el monte Apo. Este descubrimiento ha sido documentado en una publicación por un equipo de taxónomos de plantas, entre ellos el investigador filipino Maverick N. Tamayo y el tejano Peter W. Fritsch, en colaboración con la Universidad Central de Mindanao, el Museo Nacional de Filipinas y la Universidad de Carolina del Norte-Wilmington.

V. fallax, descrita como un arbusto cuya altura oscila entre la de un niño medio de 2 años y la de un ser humano adulto, se encuentra exclusivamente en zonas abiertas cerca de la cumbre del monte Apo, prosperando en cantos rodados de riolita cercanos a respiraderos de azufre. Se distingue por sus hojas más pequeñas, sus brácteas florales fáciles de desprender, su pedúnculo floral más corto y sus flores en forma de urna de color rosa intenso o rojo. V. fallax crece junto a V. myrtoides, una especie consumida por los excursionistas. Debido a su escaso número y a su hábitat específico, está recomendada como especie en peligro crítico según las directrices de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El DENR insta a respetar los principios de "no dejar rastro" para conservar esta especie y la biodiversidad en general del Parque Natural del Monte Apo, zona protegida y aspirante a Geoparque Mundial de la UNESCO.

Fuente: Mindanao Times

Fecha de publicación: