¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amine Amanatoullah, de Fastexpo (Marruecos):

"Los clientes europeos están incorporando los pimientos marroquíes"

En un informe anterior, East Fruit revela un rendimiento casi récord de las exportaciones marroquíes de pimiento. Según la fuente, el país exportó 150.000 toneladas entre enero y agosto, un 20% más que la temporada anterior. Amine Amanatoullah, productor de hortalizas con sede en Agadir, afirma: "Los volúmenes de pimiento han aumentado considerablemente esta temporada. Muchos productores han sustituido una parte o la totalidad de su producción de tomates por pimientos, bien por las dificultades del sector del tomate, bien para diversificar su producción y sus mercados. La producción es bastante diversa en cuanto a variedades, ya que se producen pimientos cuadrados, Kapia, Kasia, entre otros".

Esta nueva producción está encontrando mercados que demandan pimientos, añade Amanatoullah. "Los rendimientos y la calidad son buenos este año en la región de Agadir, a pesar de un problema de trips y de las altas temperaturas. La demanda de los mercados inglés, holandés y francés es bastante buena. Los clientes europeos están incorporando los pimientos marroquíes, que se abren paso junto a otras hortalizas del país en los lineales europeos. La demanda también es fuerte en los mercados de África occidental, que suponen una proporción bastante importante de las exportaciones".

"Estamos viendo más demanda de pimientos rojos cuadrados, tanto en Europa como en África. Los precios de los pimientos rojos son más altos que los de los amarillos, una peculiaridad de la temporada. Los precios de los amarillos son incluso inferiores a la norma. También vemos mucha menos demanda de paquetes surtidos con pimientos de diferentes colores".

No obstante, Amanatoullah afirma que no está notando los efectos de una demanda récord: "Veo una demanda normal, similar a la de la temporada pasada. Ni siquiera los precios reflejan un aumento de la demanda. Estamos atentos a lo que ocurra en España y a si la producción se va a ver afectada por los fenómenos meteorológicos extremos, en cuyo caso, podríamos hablar de un repunte en la demanda".

"Es un producto difícil de desarrollar de todas formas debido a su fragilidad, que plantea limitaciones en la conservación y el transporte. Para avanzar en la exportación de pimiento es necesario adquirir experiencia", concluye Amanatoullah.

Para más información:
Amine Amantoullah
Fastexpo
Tel.: +212 661 281321
[email protected]

Fecha de publicación: