El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció este miércoles, 6 de noviembre del 2024, la apertura del mercado ecuatoriano a los cítricos argentinos.
Tras informar sobre la finalización de los análisis de riesgo de plagas para el limón y los cítricos dulces, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de Ecuador, el Senasa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación y la Cancillería realizaron una serie de intercambios técnicos para establecer los requisitos fitosanitarios de exportación.
En lo que va de 2024, el Senasa certificó la exportación de 260.649 toneladas de cítricos frescos, de las cuales 44.561 toneladas fueron a países de Sudamérica, como Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile.
Mientras que, del lado ecuatoriano, Agrocalidad informó que, entre otros productos, enviará a ARgentina papaya, aguacate y pitahaya. "La misión al Cono Sur tuvo éxito y ampliamos la oferta comercial para la exportación de productos agropecuarios. Este hito es el resultado de procedimientos fito y zoosanitarios que cumplen con altos estándares", informó la entidad local.
Fuente: eluniverso.com