AM Fresh, que se ha posicionado como el mayor grupo agrícola español, tiene el crecimiento inorgánico como uno de los ejes centrales de su estrategia de expansión y, en los próximos seis años, espera invertir 2.000 millones de euros en la adquisición de otras compañías del sector. Como señalan desde el propio grupo, se espera así igualar el gasto que ya han realizado desde 2019. Entre las adquisiciones más destacadas se encuentra la compra de la californiana IFG por 1.600 millones de euros.
Al cierre de su último año fiscal en agosto, AM Fresh superó los 2.000 millones de euros en ventas, un logro atribuido a su expansión internacional, al operar en 60 países y colaborar con 10 de los 20 principales retailers a nivel mundial. La empresa mira hacia el futuro con optimismo, proyectando alcanzar una cifra de negocio de 3.000 millones de euros en 2028, lo que representaría un incremento del 50% en solo cuatro años, y apunta a elevar esa cifra hasta los 3.500 millones en 2030.
"Nuestra innovación ha dado como resultado la certificación de más de 100 licencias de nuevas variedades de frutas con sabores únicos y beneficios para la salud como un mayor contenido antioxidante, y que son cultivadas por más de 2.100 productores en 24 países", afirma la compañía.
Fuente: murciaplaza.com