¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kareem Al-Shorbagy, de Al-Kareem:

"Egipto se ha convertido en el principal proveedor de batata de la Unión Europea, superando a Estados Unidos"

La campaña de la batata avanza a buen ritmo en Egipto, con importantes volúmenes exportados en lo que va de temporada. Según Kareem Al-Shorbagy, director general de Al Kareem, la demanda podría incluso permitir alargar la campaña este año.

El exportador afirma que "Egipto ha experimentado un aumento significativo de la producción de batata este año, con un incremento de las exportaciones de aproximadamente el 45% en comparación con la temporada pasada, lo que se traduce en alrededor de 109.000 toneladas exportadas durante 11 meses en la campaña 2023/2024".

"Seguimos disfrutando de una fuerte demanda en los mercados europeos. Egipto se ha convertido en el principal proveedor de batata de la Unión Europea, superando a Estados Unidos. Entre los principales países importadores se encuentran Países Bajos, Francia e Italia, con un creciente interés de otros como Rumanía, Alemania y España", añade Al-Shorbagy.

El aumento de la producción ha hecho bajar los precios de las batatas egipcias. La campaña pasada, la caída de los precios incluso llevó a los productores de algunas regiones a suspender la cosecha. Para Al-Shorbagy, esto es más bien un punto fuerte: "Los precios de la batata egipcia se han mantenido competitivos en el mercado mundial. El precio medio por kilo ronda entre 1 y 1,5 euros, lo que ha contribuido a impulsar la demanda en comparación con las batatas de otros orígenes".

El sector apuesta por alargar la campaña tras el éxito internacional del origen egipcio. "Estamos avanzando hacia ese objetivo, quizá ya en esta temporada si todo va bien. La temporada de exportación de batata egipcia suele ir de agosto a enero. Sin embargo, hay expectativas de que pueda extenderse más, potencialmente hasta mayo de 2025, dependiendo de la calidad de la cosecha y de la demanda internacional. El aumento de la demanda, las grandes superficies plantadas, el mayor uso de la tecnología en la agricultura y el cambio climático contribuyen a la extensión de la campaña".

Para más información:
Kareem Al-Shorbagy
Al-Kareem
Tel.: +201062366662
[email protected]
www.alkareem.net

Fecha de publicación: