¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Susana Ferreira, de Vale da Rosa (Portugal):

"Es la primera vez que terminamos la campaña de uva antes de finales de noviembre"

Según Susana Ferreira, directora comercial y de marketing del exportador portugués de uva Vale da Rosa, la campaña de uva portuguesa ha llegado a su fin antes de tiempo. "En general, ha sido una buena campaña de uva, con una gran demanda del producto. Al mismo tiempo, ha sido una campaña muy corta en duración. Es la primera vez que terminamos la temporada antes de finales de noviembre".

Como Vale da Rosa está reconvirtiendo parte de su superficie con nuevas variedades, los volúmenes de producción del exportador de uva cayeron este año, explica Ferreira. "En términos de volumen, ya habíamos previsto una reducción en comparación con el año pasado. Esto se debe principalmente a que estamos en un proceso de reconversión de 150 hectáreas de viñedos viejos en variedades que nos interesan más, como AutumnCrisp, Sweet Celebration y otras. Por lo tanto, este año ha sido una pequeña laguna en el proceso de aumentar nuestro volumen de producción previsto para los próximos cinco años a más de 7.000 toneladas de uva de mesa anuales".

Ferreira afirma que los volúmenes de exportación de uvas de la empresa han experimentado en realidad un importante crecimiento en comparación con años anteriores, ya que Vale da Rosa ha llegado a nuevos mercados. "Pese a haber menguado la producción de nuestros viñedos, nuestro negocio de exportación ha experimentado un crecimiento notable, pasando del 30% en 2023 al 45% en 2024. Este crecimiento se debe a la incorporación de nuevos clientes en mercados como Irlanda, Alemania y, en menor medida, España. Además, hemos seguido aumentando las relaciones comerciales que teníamos en mercados clave, como el Reino Unido y los Países Bajos".

La falta de uva de otros orígenes ha provocado que la demanda de uva de mesa portuguesa haya sido alta durante toda la temporada, reconoce Ferreira. "Este año, la demanda ha sido constante durante toda la temporada, no solo con el pico habitual a principios de septiembre, sino que también a principios de verano y a finales de octubre hemos notado una falta de oferta de otros orígenes, lo que, aparentemente, ha aumentado la demanda de uva de mesa portuguesa".

Según Ferreira, tras años de duro trabajo, la marca Vale da Rosa tiene reconocimiento como premium, lo que se nota en el mayor precio de venta de las uvas. "Nuestra filosofía es cosechar uvas con las mejores características de cada variedad, y esto nos ha llevado a ser reconocidos como un productor más centrado en la calidad que en la cantidad. Esto se refleja en el posicionamiento de la marca en los supermercados, donde Vale da Rosa siempre tiene un precio de venta al público más elevado, pero acaba siendo reconocido como un producto diferenciado".

Vale da Rosa expuso durante Fruit Attraction, donde presentó un nuevo envase que permite consumir las uvas de mesa como snack. "Presentamos en Madrid un nuevo formato de envase que tuvo muy buena acogida por parte de nuestros clientes y de todos los que nos visitaron en Fruit Attraction. Desarrollado a partir de un formato ya testado en el canal horeca, se trata de un nuevo concepto pick & go, que consiste en un vaso de papel de 100 gramos de uvas Vale da Rosa cuidadosamente seleccionadas. Se trata de una opción de snacking saludable y fácilmente transportable, perfecta para toda la familia en diferentes momentos de consumo. Ya sea durante las vacaciones escolares, en el gimnasio o en un descanso entre reuniones de trabajo, el nuevo envase de 3x100 gramos se centra en un concepto pick & go, con un formato práctico y fácil de transportar", concluye Ferreira.

Para más información:
Susana Ferreira
Vale de Rosa
Tel.: +351 932 271 253
[email protected]
www.valedarosa.com

Fecha de publicación: