¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de mandarinas egipcias a Polonia se disparan y duplican su récord

Durante la campaña 2023/24 (octubre-septiembre), Polonia importó un volumen récord de mandarinas de Egipto, según East Fruit. En los primeros 11 meses de la campaña, Egipto suministró directamente 6.800 toneladas de mandarinas a Polonia, más del doble del total de 3.000 toneladas de la anterior. Este logro ha elevado a Egipto a la sexta posición de la lista de proveedores de mandarinas para el mercado polaco, un aumento significativo desde el puesto 10-12 que ocupaba hace tan solo 3-4 años.

Las mandarinas son los segundos cítricos de exportación más importantes de Egipto, aunque muy por detrás de las naranjas. A pesar de ello, los exportadores egipcios siguen diversificando su oferta, apostando por nuevas categorías y mercados. Polonia, que cada vez exporta más frutas y hortalizas, se presenta como una oportunidad prometedora para dicha diversificación.

Las importaciones estacionales de mandarinas de Polonia suelen oscilar entre 140.000 y 170.000 toneladas, y se espera que esta temporada alcancen una cifra récord. España sigue siendo el principal proveedor de mandarinas para Polonia, aunque su cuota ha ido disminuyendo. Anteriormente, España representaba el 54-58% de las importaciones de mandarinas de Polonia, pero esta cifra ha disminuido al 40-47% en las dos últimas campañas.


Haz clic para ampliar.

Como consecuencia, los proveedores de otros países, entre ellos Egipto, están aumentando gradualmente su cuota de mercado en Polonia. En las últimas cinco campañas, Turquía ha incrementado sus exportaciones a Polonia en un 50%, hasta 21.000 toneladas, mientras que Italia y Grecia han aumentado sus exportaciones en un tercio, hasta 15.000 y 14.000 toneladas, respectivamente. Los proveedores egipcios han mostrado el progreso más significativo, casi cuadruplicando sus exportaciones a Polonia desde la campaña 2019/20.

El 14 de noviembre, en Varsovia, el Proyecto FAO/EBRD "Paquete de Seguridad Alimentaria SEMED - Diversificación y adición de valor a los mercados de exportación" facilitará las negociaciones entre las cadenas de supermercados de Europa del Este y los proveedores de hortalizas y frutas de Egipto y Marruecos. Este acto forma parte de una misión comercial para exportadores egipcios y marroquíes.

Para más información:
East Fruit
[email protected]
www.east-fruit.com

Fecha de publicación: