Mientras que la cosecha de kiwis Oscar amarillos y rojos ha terminado, la cosecha de kiwis verdes sigue en marcha. Una campaña que, teniendo en cuenta el desarrollo de los campos, cada vez es más precoz: "Con las nuevas plantaciones, asistimos a un adelanto de las ventas de kiwis franceses. Aunque hay que señalar que el desarrollo de las plantaciones internacionales permite prolongar considerablemente el período de comercialización del kiwi Oscar en Francia", informa Jean-Baptiste Pinel, director general de Primland.
Foto: Primland.
Para la temporada 2024/2025, se cosecharán 10.000 toneladas de kiwi verde, 1.000 toneladas de kiwi amarillo y 50 toneladas de kiwi rojo. Estos volúmenes aumentarán con el paso de los años. "Tenemos en marcha un importante programa de plantación en Francia. Muchas plantas todavía no han alcanzado la madurez y están previstas nuevas plantaciones. Estamos asistiendo a un aumento del volumen de kiwis amarillos y rojos, y a una cosecha equivalente de kiwis verdes". El volumen de kiwis verdes se ha mantenido estable este año gracias a la entrada en producción de campos jóvenes, lo que ha compensado un ligero descenso del volumen en términos comparables. Este descenso está relacionado con un problema de asfixia radicular que afecta a toda Europa. "Esto nos demuestra que hicimos bien en renovar los campos envejecidos, lo que nos ha animado a relanzar una fase de replantación".
Jean-Baptiste Pinel.
El desarrollo de la producción va de la mano del crecimiento del consumo. "Al segmentar nuestra oferta, tenemos capacidad para satisfacer a un número todavía mayor de consumidores. En consecuencia, tenemos la impresión de que el consumo de kiwis Oscar va en aumento, con demandas cada vez más variadas para esta gama que continúa expandiéndose".
En términos de calidad, mientras que las condiciones de polinización fueron buenas para los kiwis amarillos y rojos, fueron menos favorables para los kiwis verdes, lo que se tradujo en calibres heterogéneos en la cosecha.
Para impulsar el consumo de kiwi Oscar, Primland vuelve a lanzar este año campañas de comunicación: "Seguimos estando presentes en nuestras redes sociales y hemos programado dos concursos en colaboración con los distribuidores, uno antes de Navidad y otro después. Al mismo tiempo, apoyamos a los consumidores continuando la comunicación en nuestros envases sobre cómo conservar los kiwis Oscar y cuándo consumirlos".
Foto: Primland.
Este año, Pimland también se ha comprometido con la lucha contra el cáncer de mama apoyando a varias asociaciones. "Hemos querido ir más allá implicándonos. Para destacar la importancia del cribado y apoyar a las asociaciones que ayudan a las personas afectadas por el cáncer de mama, hemos puesto en marcha varias acciones a lo largo del mes de octubre: en nuestras bandejas de Oscar, hemos añadido una pegatina donde se lee "Spécial Octobre Rose" ["Especial octubre rosa". N. de la T.] creada para la ocasión. También apoyamos a la asociación Entre Ciel et Mer, que organiza viajes en velero de tres días para mujeres en postratamiento. También realizamos una publicación en la cuenta de Instagram de Oscar para mostrar nuestro apoyo a su labor, con una donación de 1.000 euros una vez alcanzadas las 500 interacciones. Por último, también apoyamos a la asociación "Les battements d'Elles", cuyas patronas son Claire Keim (actriz) y Maya Lauqué (periodista y presentadora de televisión). Esta asociación ayuda a las mujeres en tratamiento y en remisión de todos los tipos de cáncer a rehacer sus vidas, encontrar un estilo de vida equilibrado y reforzar su autoestima mediante actividades creativas y culturales, así como iniciativas de ejercicio físico adaptado y bienestar. Por último, hemos organizado visitas a los huertos de Oscar con mujeres que han seguido un tratamiento, para mostrarles nuestras prácticas agrícolas".
Para más información:
Olivier Pouilhes
Primland
Tel.: +33 (0)5 58 90 09 95
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