Nueva Vista, con sede en el mercado mayorista de Rungis, ha lanzado su campaña de higos de importación de ultramar (de Perú, Argentina y Brasil), uno de sus productos estrella. Su responsable, William Burunat, nos habla del consumo francés y de la próxima campaña.
© Nueva Vista
"Es un producto sensible que requiere especialización y una atención particular"
Al igual que con los aguacates y las granadas (sus principales productos), Nueva Vista ofrece higos los doce meses del año. "Es un producto sensible que requiere especialización y una atención particular", señala Burunat. Para abastecer el mercado durante todo el año, la empresa ofrece una gama de orígenes diferentes (Perú, Brasil, Argentina, Sudáfrica, Chile, España, etc.). Los orígenes peruano (variedades Black Mission y Toro Sentado) y argentino (variedad Brown Turkey) representan la mayor parte de sus volúmenes a finales de año. La campaña peruana, que empezó hace poco menos de un mes, finalizará en febrero o marzo. Según Burunat, "a diferencia del año pasado, la producción de este año se orienta más hacia los calibres grandes, lo que es interesante porque son especialmente solicitados por el mercado francés". © Nueva Vista
"Los franceses son grandes consumidores de higos"
"Como Francia es productora, los franceses son conocedores y grandes consumidores de higos", afirma William Burunat. "El carácter estacional de la producción francesa hace que no podamos satisfacer la gran demanda durante el mes de diciembre, por lo que las importaciones a larga distancia son la única alternativa tanto en calidad como en cantidad. Las fiestas de fin de año, en las que se exportan grandes volúmenes a Francia, son el verdadero punto álgido de la campaña, ya que los higos son muy consumidos en Francia, junto con el foie gras, y se trata de un período de consumo muy importante".
© Nueva Vista
"La campaña turca ha terminado, la francesa está a punto de terminar, y el mercado está actualmente bien orientado. Estamos preparando nuestros programas de abastecimiento para las fiestas de final de año, pero esperemos que no nos afecten demasiado los fletes aéreos, que ya son muy elevados", añade Burunat.
Nueva Vista vendió más de 30 toneladas de higos durante las fiestas de fin de año de 2023, y el objetivo para 2024 es duplicar los volúmenes.
Para más información:
Guillermo Burunat
Nueva Vista
[email protected]