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Rohan Bicknall, de Produce Art:

"EE. UU. es uno de los mercados más difíciles que tiene el mango de Australia, pero lo necesitamos de verdad"

Produce Art ha empezado a enviar mangos a Estados Unidos y su director general, Rohan Bicknell, es consciente de la importancia de este mercado, aunque de momento esté todavía en crecimiento y se envíen volúmenes pequeños.

"Es uno de los mercados más difíciles para Australia, pero lo necesitamos de verdad", afirma. "Estamos limitados en cuanto a destinos porque es un proceso tedioso y hay que sortear muchos obstáculos, pero es algo que puede reportar grandes beneficios al productor. Es algo que tiene un buen futuro para los mangos australianos".

Bicknell afirma que la fruta llega a la costa oeste antes de ser expedida a otras partes del país, con la excepción de Florida, y aunque EE. UU. recibe mangos de otras partes del mundo, incluida Sudamérica, el producto australiano se encuentra en el segmento premium del mercado.

"Gran parte de la comunidad asiática es la que más lo consume, porque sabe lo increíbles que son los R2E2 australianos", afirma. "Se pueden encontrar muchos mangos de Sudamérica y Centroamérica, pero pagan precios de locura por los mangos australianos. Supongo que el precio tiene que ser más alto porque hay tratamiento de por medio, el envase es de primera calidad y el transporte aéreo a Estados Unidos es más caro que el de otros países. Esperamos a que la fruta esté perfectamente madura antes de enviarla, así animamos a los consumidores a seguir comprando".

Aunque otros exportadores australianos también envían a Estados Unidos, de momento Produce Art despacha en torno a dos palés PMC a la semana, es decir, 10 toneladas, aunque lo ideal sería enviar más si pudiera encontrar más productores dispuestos a participar en el negocio.

"Los Ángeles es un gran centro de envío de muchas frutas y hortalizas, por lo que está bien preparado para distribuirlos por todo el país", explica Bicknell. "Solemos terminar a finales de diciembre. Nos encantaría alargar la temporada, porque así podríamos entrar en el Año Nuevo chino, pero ha sido difícil conseguir que los productores se sumen a la iniciativa debido a los requisitos que deben cumplir para obtener la certificación para el mercado estadounidense".

En cuanto a la producción, la temporada de mango plantea algunos retos a la empresa, pero Bicknell indica que sigue siendo importante ofrecer un producto atractivo y de alta calidad al mercado.

"En el Territorio del Norte hay mucha oferta, y tienen graves problemas con el transporte y la mano de obra", destaca. "Además, si la fruta va con retraso, también hay problemas de índole meteorológica. A veces, la fruta puede ser irregular, lo cual es una lástima, y no merece la pena arriesgarse. Para el mercado estadounidense, intentamos empezar primero por la región de Bowen, en Queensland, y así seguiremos hasta que consideremos que la fruta no tiene suficiente color o que ya no es un producto premium".

En cuanto a la elección de la variedad R2E2 Bicknell explica: "Hay quienes han utilizado otras variedades, pero no creo que hayan tenido mucho éxito. La R2E2 ha seguido siendo la primera opción para los compradores de EE. UU. porque, incluso después del proceso de tratamiento y el largo tránsito, es la mejor en cuanto a vida útil y belleza natural. También hemos estado trabajando con productores que son muy estrictos en cuanto a la madurez correcta de los mangos R2E2, para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de consumo y sigan viniendo a por más. En los últimos años, el mango R2E2 ha perdido popularidad debido a su sabor porque se recolecta demasiado pronto, antes de que alcance todo su potencial de sabor, y es una verdadera pena, porque cuando se corta en el momento adecuado puede ser una delicia".

Para más información:
Rohan Bicknell
Produce Art
Tel.: +61 409 907 626 +61 409 907 626
[email protected]
www.produceart.com.au

Fecha de publicación: