¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cosechan en Albacete un boniato de casi 11 kg

En la pedanía de Los Anguijes, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Albacete, los hermanos Marisa y Conrado Gregorio han cosechado esta temporada una serie de boniatos de dimensiones extraordinarias, entre los que destaca uno de casi 11 kilos de peso.

Este boniato gigante ha generado gran interés entre los vecinos de la aldea, muchos de los cuales se han acercado al huerto para observar de cerca esta impresionante cosecha. Marisa Gregorio, en declaraciones a El Digital de Albacete, asegura que "la mayoría pesan más de 8 kilos". En cuanto al de 11 kilos, si bien es comestible, no va a ser fácil prepararlo, pues Marisa dice que van a necesitar una sierra para cortarlo y tendrán que encontrar un horno con las dimensiones adecuadas para poderlo asar.

El secreto, como revela Marisa, reside en la calidad de la tierra. "Nosotros le echamos estiércol de toda la vida y hay que sembrarlos muy hondo para que se hagan grandes". Además, indica que "hay que hacer zanjas profundas porque crecen hacia abajo, buscando la humedad, incluso subirles la tierra".

Fuente: eldigitaldealbacete.com

Fecha de publicación: