¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Asprocan atribuye los bajos precios del plátano de Canarias a la saturación del mercado

El presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Domingo Martín, ha expresado su preocupación por la actual situación de bajos precios en el mercado del plátano, atribuida a una saturación del mercado. Esta condición ha sido provocada por un adelanto en la producción debido a unas condiciones meteorológicas favorables, lo que ha llevado a una alta disponibilidad de plátanos desde finales de agosto.

Martín ha señalado que la situación de los precios, que han caído por debajo de los 30 céntimos por kilo incluso para la fruta de mayor calidad, es el resultado de un fenómeno de mercado y no responde a la acción de ninguna parte en particular. "Son kilos que hay que vender, y para venderlos no hay otra cosa que el precio", ha afirmado

Para enfrentar la saturación del mercado español, Asprocan ha buscado alternativas, logrando por primera vez exportar volúmenes considerables de plátanos a Marruecos, además de enviar aproximadamente 8,5 millones de kilos a la península. Frente a las acusaciones de la Plataforma por un Precio Justo, que atribuye la saturación a la entrada en producción de nuevas fincas durante la erupción del volcán de La Palma, Martín ha solicitado pruebas de dicha afirmación, mencionando que Asprocan no dispone de información que confirme la expansión en la producción señalada.

Según Martín, los datos de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias no muestran un aumento en la superficie cultivada de plátanos que justifique la saturación del mercado. En su lugar, sugiere que el incremento en la producción se debe a un adelanto de los ciclos productivos en las fincas existentes, que han aumentado su rendimiento y están produciendo en meses en los que anteriormente no lo hacían.

Fuente: eldiario.es

Fecha de publicación: