¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jakob Van Poucke, de Sealogis (Bélgica):

"En el sector del transporte, es importante construirse una buena reputación"

"Estamos experimentando un crecimiento constante", describe Jakob Van Poucke el desarrollo de la división de Productos Perecederos y Agrícolas de Sealogis Freight Forwarding Belgium, la empresa de logística cuyas riendas ha tomado hace un año. "El grupo es conocido en diversos sectores, como la industria química, el arte y la carga general, pero la división de Productos Perecederos y Agrícolas carecía hasta hace poco de la relevancia de estos otros sectores. Por lo tanto, nuestra misión es familiarizar a los clientes con el servicio que ofrecemos y estamos logrando grandes avances en este sentido".

Cabe destacar que la división de Productos Perecederos y Agrícolas no se limita solo a frutas y hortalizas frescas; también incluye productos congelados y artículos para consumo no humano, como alimentos para animales, entre otros. "Cada mes, nuestra cartera de clientes se amplía en el sector agroalimentario", señala Jakob.

Servicio global
Jakob destaca que lo que diferencia a la empresa es precisamente el nivel de servicio que ofrece. "La ventaja de expandir una división dentro de un grupo como el nuestro es que ya contamos con una red amplia y sólida. Con mis más de 20 años de experiencia en el sector, ya sé muy bien qué producto debe llevarse a qué almacén. Nos esforzamos continuamente en buscar las soluciones óptimas para nuestros clientes, con el objetivo de ofrecer, por un lado, el precio más competitivo y, por otro, asegurar un servicio de calidad con el objetivo de realizar una entrega de la mercancía sin inconvenientes", indica.

"Desde el momento en que un lote sale de su país de origen, nos hacemos cargo de todo, hasta que llega a su destino final. Nos ocupamos de la logística marítima, la inspección de calidad, el despacho aduanero y la entrega al cliente final. Contamos con una red estable de operadores de almacenes, transportistas y navieras, lo que nos permite ofrecer un servicio adaptado a las necesidades específicas de cada producto y cada cliente. No estamos limitados a una sola ubicación; si un cliente quiere exportar productos a Singapur, movilizamos a nuestros agentes allí para garantizar que las mercancías lleguen a su destino sin problemas", prosigue Jakob.

"Sealogis no solo tiene una oficina en Amberes, sino también presencia en todos los puertos franceses, además de un socio en el puerto de Róterdam. Hemos notado que los clientes valoran esta flexibilidad, ya que pueden trabajar con el mismo socio en distintas ubicaciones. No importa en qué lugar llegue su carga, siempre pueden confiar en que todo estará gestionado al detalle y que mantenemos un alto nivel de servicio", explica Jakob.

Adaptación a los ciclos de temporada
La empresa busca construir relaciones sólidas con los clientes. "Desde el primer minuto, debemos asegurarnos de que el cliente sepa que todo se lleva a cabo según lo esperado. Desde que las naranjas salen de Sudáfrica, se encuentran bajo nuestra responsabilidad, y en los primeros envíos en particular, nos esforzamos aún más. Me encargo de estar presente cuando llegan, revisando cada partida. Tomo fotos y reviso el producto y el embalaje, para que el cliente tenga claro de cómo están los productos y los palés. Creo firmemente que esto añade un valor significativo", manifiesta Jakob.

"Prácticamente no hay producto que no podamos manejar, pero cada tipo de fruta tiene sus necesidades específicas, por lo que hace falta buscar el almacén y la empresa de transporte adecuados. Es importante tener una amplia red de contactos para encontrar la mejor solución en cada momento", apunta.

El objetivo que Jakob tiene con Sealogis es construir relaciones a largo plazo. "Muchos clientes no importan mangos todo el año, sino que cambian de producto según las estaciones. Empezamos con un primer contacto, y luego, paso a paso, gracias a nuestro enfoque práctico, buscamos consolidar y expandir la relación. Este tipo de relaciones no se forjan de la noche a la mañana; es un proyecto a largo plazo".

Para más información:
Jakob Van Poucke
Sealogis Freight Forwarding Belgium
Tel.: +32 (0)3 470 21 49
[email protected]
www.sealogisfreightforwardingbelgium.com

Fecha de publicación: