¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los arándanos peruanos prosperan en China tras el acuerdo comercial

Tras la puesta en marcha del acuerdo comercial entre China y Perú, las exportaciones agrícolas peruanas a China han experimentado un notable aumento, en especial los arándanos, que han llegado a las mesas chinas durante noviembre, época de cosecha de esta fruta. Desde el inicio del acuerdo en 2010, las exportaciones agrícolas de Perú a China se han multiplicado por 18. Recientemente, un cargamento con 7.800 cajas de arándanos peruanos llegó a Shanghái después de aproximadamente 50 días en el mar. Estos frutos, a su llegada, se distribuyen en toda China.

En Shanghái, el recibimiento de los arándanos peruanos ha sido abrumadoramente positivo en todos los grupos de edad. Representantes del retail, entre ellos Zhang Lingli, de RT-Mart, han señalado la importante demanda de arándanos peruanos, con ventas que alcanzan las 20.000 cajas diarias durante la temporada alta de noviembre.

Luis Miguel Baanante Cerdeñaa, representante de Camposol, el principal importador y exportador de frutas y verduras de Perú, ha sido fundamental en la expansión de la huella de la compañía en el mercado chino desde su llegada a Shanghái en 2017. Las exportaciones de Camposol a China se componen de diversas frutas, con los arándanos a la cabeza, junto con aguacates, uvas y mangos.

Fuente: Bastille Post Global

Fecha de publicación: