¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pepijn de Koning, de FV Seleqt (Países Bajos):

"Con el Bimi portugués, logramos abastecer al mercado europeo durante todo el año"

Gracias a la colaboración exclusiva con su socio portugués Emergosol, la empresa holandesa FV Seleqt logra suministrar Bimi® a sus clientes durante todo el año. "Los campos de Emergosol se encuentran en altura, aunque cerca del mar, lo cual es una ventaja. En invierno, las temperaturas son menos bajas y en verano no tan altas. Esto nos permite cosechar durante todo el año en el mismo sitio, lo cual en España es más difícil. Además, esta ubicación garantiza una calidad uniforme a lo largo de todas las estaciones", explica Pepijn de Koning.

FV Seleqt gestiona el 100% de la distribución de los de productos de Emergosol en Europa. "Parte del volumen lo vendemos en programas a las cadenas de supermercados, y el resto lo comercializamos según la dinámica del mercado".

"La temporada de cultivo en Portugal ha sido un éxito. Hemos contado con una excelente calidad durante todo el año, y los rendimientos por hectárea han sido superiores a lo esperado", comenta Pepijn. "Los grandes volúmenes de cosecha nos han venido muy bien, puesto que la demanda del mercado ha sido bastante fuerte. Bimi se va abriendo paso cada vez más en el retail europeo. Nuestro mayor crecimiento se concentra en el mercado alemán, aunque también los supermercados holandeses han empezado a trabajar con Bimi. En verano ofrecemos Bimi cultivado en los Países Bajos a petición de los clientes holandeses", apunta.

"Además, sigue habiendo potencial de crecimiento en el mercado. En Alemania, por ejemplo, no todas las cadenas de supermercados han incorporado Bimi en sus lineales, aunque esperamos que, siguiendo el ejemplo del Reino Unido, los retailers también se sumen. Para ellos es una oportunidad de introducir un nuevo producto en su gama de hortalizas, y nosotros podemos brindarles apoyo con degustaciones en tienda, marketing online y promociones, ya que somos titulares de la licencia de Bimi", concluye Pepijn.

Para más información:
Pepijn de Koning
FV Seleqt
ABC Westland 126
2685 DB Poeldijk (Países Bajos)
[email protected]
www.fvseleqt.farm

Fecha de publicación: