¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Expectativas de producción de kiwi en el Bajo Nalón: menos cantidad, mayor tamaño

Los productores de kiwis en el Bajo Nalón han iniciado la nueva campaña de recolección con expectativas de obtener frutas de mayor tamaño, aunque en menor cantidad, ello debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas del otoño, efectos asociados al cambio climático, lo que ha provocado que, un año más, se adelante levemente la recolección.

En las fincas de Forcinas, Pravia, los trabajadores han comenzado la recolección de los primeros kiwis de la temporada. Según Pablo Lechado, de Kiwinatur, es una tarea que, si bien no es complicada, debe hacerse con especial cuidado para asegurar la calidad del fruto hasta su llegada al cliente. Kiwinatur, ha contratado a cerca de cien personas para la cosecha de esta fruta, cuyo 90% es de producción ecológica y de kilómetro cero. Este año, la empresa estima que recolectará un 20% menos de kiwis del millón de kilos cosechados el año pasado, aunque aún es pronto para saberlo.

En Kiwis La Isla, ubicada en Soto del Barco, la situación es similar. Esta empresa, que cuenta con 10.000 plantas de kiwi, también prevé una menor cantidad de fruta debido a que este año no se han cumplido las condiciones de frío necesarias para la conservación de los azúcares, pero se espera que el tamaño de los kiwis sea mayor que en campañas anteriores.

La campaña va a intensificarse durante las próximas semanas y, una vez recogida la fruta, se conservará en cámaras frigoríficas para su maduración antes de ser distribuida a supermercados y clientes.

Fuente: elcomercio.es

Fecha de publicación: