¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Limones de cerámica: nuevo método de ocultamiento de drogas

En un operativo reciente, la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana (DNCD) ha incautado 162 piezas de cerámica diseñadas para parecer limones, en el interior de las cuales se ocultaba cocaína. Se trata de una innovadora táctica del narcotráfico cuyo hallazgo tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Las Américas. República Dominicana se está perfilando como un punto estratégico para el envío de drogas hacia Europa, como se ha visto recientemente con el envío de más de dos toneladas a Amberes o la guitarra rellena de pasta base dirigida a Madrid.

La detección se logró durante inspecciones de rutina en el área de carga, cuando las imágenes obtenidas por rayos X de un contenedor destinado a Europa levantaron sospechas. Con la asistencia de una unidad canina, se confirmó la presencia de sustancias controladas. Al abrir el contenedor, se encontraron cajas que albergaban los falsos limones de cerámica, con un peso total de 10 kilogramos de cocaína, según análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

"Se trata de la fabricación de piezas de cerámica, con los colores, tamaño y otras características similares al limón, un nuevo ingenio de las redes de narcotráfico internacional, para traficar con sustancias narcóticas a través de las terminales aéreas y portuarias del país", señalaron autoridades locales. Las cajas fueron enviadas desde una empresa en Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, y estaban destinadas a una compañía en Bélgica.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado investigaciones sobre este intento de envío, que pone de relieve la constante adaptación y creatividad de las organizaciones criminales para burlar las medidas de seguridad.

Fuente: narcodiario.com

Fecha de publicación: