"La situación meteorológica en España sigue siendo preocupante tras el desastre en Valencia y los daños causados por las lluvias en Almería y otras zonas", comenta John van der Zouwen, de la empresa holandesa De Groot Fresh Group. "Gracias a una sólida relación con los proveedores, no hemos tenido que prescindir de productos ni una sola vez, aunque sí hemos experimentado limitaciones en las cantidades recibidas y algunos retrasos en las entregas".
"Sentimos un gran respeto por los proveedores, que a pesar de las dificultades tanto a nivel organizacional como personales siguen abasteciéndonos de mercancía", añade John. "Es natural que los precios de algunos productos estén ahora más altos, ya que la escasez tiende a elevarlos. Antes de la llegada de la DANA, el suministro era abundante y a los productores les preocupaban los bajos precios".
Con más lluvias en camino, es esencial seguir de cerca la situación, ya que también se puede ver afectada la calidad. "Afortunadamente, hasta ahora hemos mantenido buenos resultados en este aspecto. Actualmente, contamos con Satsuma, Clemenules y Navelina de excelente calidad y larga vida útil, provenientes de nuestros proveedores habituales, y las hortalizas también están entrando con normalidad. Sabemos que en el sector hortofrutícola las condiciones pueden cambiar rápidamente, y siempre estamos listos para encontrar la mejor solución", concluye John.
Para más información:
John van der Zouwen
de Groot fresh group
Tel.: +31 76 5307006 (Países Bajos)
[email protected]
www.degrootfreshgroup.com