¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jürgen Weiler, de Rolf Koch GmbH - Fruchtprofis Karlsruhe (Alemania):

"Recientemente se ha producido un pequeño vacío en el suministro de Orri de ultramar"

Los comerciantes del mercado mayorista de Karlsruhe también se preparan para la campaña navideña que se aproxima. "Todavía hay poca actividad", afirma Jürgen Weiler (derecha), responsable del puesto de Rolf Koch GmbH. "Desde mediados de octubre, la actividad ha sido más bien escasa, pero es algo normal. A partir de finales de noviembre, la demanda suele repuntar notablemente y marca el inicio de la campaña navideña".

Mientras tanto, la fruta del hemisferio sur tiene cada vez más presencia. "Actualmente ofrecemos aguacates listos para consumir procedentes de Chile, seguidos más adelante por productos peruanos. Sin embargo, la demanda es bastante limitada. También han llegado ya las primeras cerezas chilenas. Este artículo siempre está en el segmento de precios más altos, pero con precios por kilo de unos 25 euros, está ligeramente por encima del nivel del año pasado", explica Weiler.


Izquierda: frutas de hueso tempranas de origen sudafricano. Al fondo: Nectacot. Derecha: aguacates maduros de Chile.

Además, ya se ofrecen los primeros higos y frutas de hueso de ultramar, prosigue el experimentado mayorista. "Actualmente ofrecemos a nuestros clientes higos brasileños y peruanos, siendo estos últimos los preferidos por su buena calidad. También ha comenzado la campaña de fruta de hueso sudafricana: además de nectarinas amarillas y melocotones, este año volvemos a abastecernos de Nectacot, un cruce entre nectarina y albaricoque. Esperamos poder ofrecer esta gran incorporación a nuestra cartera de frutas de hueso para Navidad". Weiler confirma que las frutas de hueso también se encuentran en el segmento de precios más altos, con precios por kilo de unos 12 euros.


Izquierda: higos peruanos. Derecha: cerezas chilenas.

Difícil situación de abastecimiento para los cítricos
En el segmento de los cítricos, los productos del hemisferio norte dominan ahora el mercado, aunque algunas frutas siguen procediendo de ultramar. "Las clementinas Orri siguen procediendo de Chile, pero recientemente ha habido un pequeño vacío de unas dos semanas debido a retrasos en los envíos. Esto también ha contribuido a un ligero aumento del precio", subraya Weiler, que señala el alto valor que tienen las Orri para los consumidores. "Debido a la creciente demanda, ahora comercializamos Orri de una gran variedad de países de origen, ya sea de España, Israel o ultramar. En este sentido, el producto se ha consolidado como un firme favorito, al menos para nuestra clientela".

Por último, la dirección de Rolf Koch GmbH habla de la catástrofe de las inundaciones en España y la temida escasez de numerosos productos de origen español. "Hasta ahora, las inundaciones no han tenido ninguna repercusión destacable en el aprovisionamiento de mercancías. Nosotros mismos nos sorprendimos poco después de la tormenta de que todos los pedidos, ya fueran naranjas o verduras, llegaran a tiempo. Seguramente hubo que dar algún rodeo, pero, por suerte, llegó todo", concluyen desde la empresa..

Izquierda: clementinas Orri chilenas. Derecha: cítricos españoles.

Imágenes: Rolf Koch GmbH

Para más información:
Jürgen Weiler
Rolf Koch GmbH - Fruchtprofis Karlsruhe
Mercado mayorista de Karlsruhe - Box 20, 58-60
Tel.: 0049 (0) 721-614319
[email protected]
www.fruchtprofis-ka.de

Fecha de publicación: