Mercadona ha decidido realizar una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA con el objetivo de que no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero.
Las ayudas serán un valor fijo para casas y vehículos habituales.
Aquellos empleados cuya casa haya quedado total o parcialmente destruida por las inundaciones, recibirán 50.000 euros. Si se trata de una pérdida parcial (todo o parte del mobiliario), la ayuda será de 25.000 euros, mientras que en el caso de haber perdido pequeños enseres, Mercadona donará 5.000 euros.
En cuanto al vehículo, la ayuda será de 15.000 euros en el caso de un coche y de 5.000 si se trata de una moto. En el caso de patinetes o bicicletas, el importe será de 500 euros.
"Toda Mercadona (jefes —clientes—, trabajadores, proveedores y accionistas) nos sumamos al dolor que estamos padeciendo toda la sociedad valenciana como consecuencia de la DANA", aseguran desde la compañía.
Así mismo, Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig, ha lanzado la plataforma Alcem-se con una dotación total de 25 millones de euros destinada a ayudar a pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la DANA. El objetivo de la iniciativa es el de reactivar lo antes posible el tejido económico de las zonas afectadas, intentando así reducir al máximo el número de empresas que cierran.
Para más información: info.mercadona.es