¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Boris Manz, de Fruit Growers Alianza (Reino Unido):

"Hemos tenido una primavera y un verano muy buenos, ideales para las uvas"

La recolección de la uva peruana ya está en marcha y los primeros barcos ya están de camino al mercado británico y al europeo. Boris Manz, de la importadora británica Fruit Growers Alianza, ha estado en Perú para ver cómo avanza la cosecha.

"La semana pasada fui a Perú para ver cómo se desarrollaba la temporada. Tengo que decir que la fruta tiene muy buen aspecto esta temporada, con un tamaño estupendo y muy buena calidad de consumo. Como las noches han sido algo más frescas, el color de las uvas rojas es muy bonito este año. Hemos tenido una primavera y un verano muy buenos, ideales para las uvas. Empezamos una semana más tarde de lo previsto, con las primeras salidas hacia Europa y el Reino Unido en la semana 43", comenta Manz.

Los volúmenes están llegando según lo esperado, prosigue Boris. Empezando por SugarCrisp y Allison, y ahora AutumCrisp, SweetGlobe, Jack Salute, Sweet Favors y Midnight Beauty.

"Ya llevamos un adelanto del 30-35% en la cosecha. Estamos viendo una mayor concentración de la producción en la última semana, por lo que podríamos terminar una o dos semanas antes en comparación con un año normal. Un factor que está planteando algunos retos en estos momentos es la falta de lluvias en determinadas zonas del sur de Ecuador, lo que está generando cierta incertidumbre en términos de riego a algunos productores si la situación no cambia. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios Purafruit y Defrusa para minimizar cualquier riesgo de suministro a nuestros clientes, y trabajando mano a mano con todos los retailers para asegurarnos de que reciben la información más actualizada sobre la situación de la cosecha y la exportación en la zona", prosigue Manz.

FGA ya ha recibido los primeros lotes en Europa y el Reino Unido, y según Boris, los clientes están muy satisfechos con la calidad que está llegando.

"El suministro del hemisferio norte ha sido más ligero en las últimas semanas, lo que ha hecho que la transición sea mucho más relevante y ha creado una demanda muy fuerte en Europa y el Reino Unido en las últimas semanas. La producción de Piura llega en un periodo muy estratégico para nuestros clientes, ya que se sitúa en medio de la transición entre las temporadas del hemisferio norte y del hemisferio sur", explica Manz.

"La situación en EE. UU. ha ayudado, en comparación con la temporada pasada, en la que se perdió un volumen relevante por las condiciones meteorológicas. Esta temporada el producto californiano sigue en los lineales y ahora vemos que los supermercados han empezado a plantearse la transición. Vamos a tener más presión semana tras semana, y sin duda diciembre será un periodo muy bueno en términos de demanda en EE. UU", cuenta Manz.

"Los mercados del Reino Unido y la UE parecen muy sanos en estos momentos, con una sensación de escasez de fruta y una gran demanda. Esta situación debería continuar durante las próximas 5-6 semanas, cuando empecemos a ver llegar volúmenes relevantes desde Sudáfrica, que está teniendo sus propias complicaciones, como el año pasado", apunta.

Para más información:
Boris Manz
Alianza de Fruticultores
[email protected]

Fecha de publicación: