¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Splendid by Porvenir

La temporada del mango de Ecuador acabará temprano y EE. UU. está a la espera de la fruta peruana

En EE. UU., la temporada de mango de ultramar arrancó con las importaciones procedentes de Brasil. El comienzo fue un tanto complicado a raíz de los problemas relacionados con las huelgas portuarias, las incoherencias en las entregas y la falta de espacio en los buques con destino a la costa oeste. Mientras tanto, Ecuador se ha puesto en marcha y desempeña un papel importante en el suministro de mango a EE. UU. durante la temporada de ultramar. Para beneficio de los importadores y consumidores estadounidenses, la cosecha ecuatoriana comenzó temprano. "Tanto el mango Tommy Atkins como el Ataulfo de Ecuador están teniendo muy buen recibimiento", afirma Cindy Schwing, de Splendid by Porvenir, que ha estado importando fruta a través del puerto de Miami, Florida. Aunque el suministro de Ecuador ha sido bueno, se espera que el país termine la cosecha antes de tiempo y "ya le está costando mantener el volumen necesario", apunta Daniel Ibarra, copropietario y presidente de Splendid. La primera semana de noviembre, Ecuador ya había enviado 8 millones de cajas de los 14 millones previstos para la temporada. Aunque es posible que no sea del agrado de todos que la temporada vaya a concluir prematuramente, el volumen previsto de 14 millones de cajas está muy por encima de los 5 millones que se enviaron la temporada pasada por la incidencia de El Niño.

Se esperan mangos más pequeños de Perú
Perú también va a comenzar temprano y entrará con fuerza con el mango Kent. Los primeros mangos peruanos llegarán la próxima semana, lo cual "será de gran ayuda con la demanda que estamos experimentando, pues nos permitirá cumplir con nuestros compromisos", reconoce Ibarra. Se espera que haya cierto volumen disponible de cara a Acción de Gracias. Aunque Perú normalmente envía fruta de tamaño grande (calibres 6, 7 u 8), esta temporada se esperan calibres más pequeños. "Tenemos entendido que habrá más fruta de calibre 10 a 12 disponible", indica Schwing. En consecuencia, se espera que la fruta grande sea difícil de conseguir, lo que provocará un aumento de los precios. Según el USDA, el precio medio por caja de mangos de calibre 6-8 ascendió a 12 $ a principios de noviembre, mientras que los calibres 10 y 12 costaron una media de 8 $ y 6 $ por caja respectivamente.

Al igual que Ecuador, Perú también espera una mejora de volúmenes esta temporada. El año pasado envió 6,1 millones de cajas, y esta temporada se calcula que despachará a EE. UU. más de 23 millones de cajas de aquí a principios de marzo.

Daniel Ibarra y Cindy Schwing en la feria de la IFPA en Atlanta el mes pasado.

Promociones navideñas
Con la fuerza con la que llegará Perú, debería haber fruta de sobra para promocionar el mango durante las navidades. "Muchos retailers tienen previsto incluir el mango en sus próximas promociones, algo que nos alegra mucho", comenta Schwing. "Poner el mango a la vista de todo el mundo lo mantiene en primer plano, y no olvidemos que la temporada del mango mexicano está a la vuelta de la esquina. Si los planetas se alinean, Perú debería aguantar hasta el inicio de México en primavera", concluye.

Para más información:
Cindy Schwing
Splendid by Porvenir, LLC
Tel.: (+1) 956-793-6493
[email protected]
www.splendidbyporvenir.com

Fecha de publicación: