¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La calidez de este otoño ha permitido alargar el periodo de recolección de frutas y hortalizas en Suecia

Como 2024 va camino de ser el año más cálido registrado en la Tierra, un otoño más cálido de lo habitual en Suecia ha permitido sobre todo a los productores de hortalizas de invernadero alargar un poco más la temporada. Peter Horvath, de Svenska Odlarlaget, una de las mayores organizaciones de productores del país, afirma que "la inestabilidad meteorológica provocó altibajos en la producción. De hecho, el periodo más cálido fue a principios de septiembre, algo muy inusual, ya que septiembre debería ser un mes otoñal más frío".

Si bien el otoño fue más cálido en Suecia, la primavera fue más fría y apenas no hubo días del tan necesario sol para que las hortalizas crecieran como se necesitaba. Horvath afirma que, como consecuencia del cambio climático, este año tienen menos volumen. "Este año hemos tenido menos productos. El calor del otoño nos dio un poco más de producción al final de la temporada, pero no tuvo mayor impacto en el volumen total. Durante algunas semanas tuvimos volumen extra, pero con bajo rendimiento".

En la producción a campo abierto en España, la lluvia encharcó muchos campos y los tractores no pudieron acceder a la tierra, así que la plantación también se retrasó. El mejor tiempo estival propició cierta recuperación para los productores suecos.

Según Horvath, aunque la producción al aire libre fue "bastante buena", el menor rendimiento se compensó con precios más altos. "Los precios de los pepinos fueron más altos, lo que ayudó a la mayoría de los productores, aunque parece que las nuevas variedades resistentes son menos productivas. El nivel de plagas de insectos y enfermedades fue alto este verano. En el caso de los tomates, la relación precio-volumen fue demasiado baja. Para muchos productores, el balance fue negativo, por lo que la mayoría se decantará por variedades de alto rendimiento. La producción al aire libre fue bastante buena. La producción de peras fue buena, tanto en volumen como en precio. En manzanas hubo una gran producción, con precios de medios a bajos".

Preocupación por el suministro de cítricos de España
Horvath señala que Suecia importa una buena cantidad de productos de España y preocupan los efectos que puedan tener las inundaciones de hace dos semanas en este país y el suministro disponible de cítricos. "Creo que los problemas en España afectarán sobre todo a los cítricos y harán que los agricultores españoles suban un poco los precios de las hortalizas en general".

Para más información:
Peter Horvath
Svenska Odlarlaget
Tel.: +46 042 499 01 12
[email protected]
www.odlarlaget.se

Fecha de publicación: