¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Smart Vision Works lanza un clasificador robótico basado en IA para la inspección de patatas

El clasificador robótico SiftAI de Smart Vision Works, una marca de KPM Analytics, es el primer sistema automatizado del sector para la inspección y clasificación final de patatas.

Los procesadores de patatas frescas envasadas padecen a menudo a problemas de personal en los procesos de inspección final. Incluso con el personal adecuado, los defectos pueden llegar a los clientes, y con frecuencia se descartan patatas aceptables. El clasificador robótico SiftAI ofrece una solución al automatizar el proceso de inspección final, garantizando una clasificación más precisa, reduciendo los residuos y mejorando la rentabilidad.

El sistema SiftAI utiliza robots delta combinados con un sistema de inspección por visión basado en IA. Cada sistema está programado con modelos de IA para evaluar el tamaño y la forma de las patatas y detectar defectos como magulladuras, grietas y decoloración. Instaladas sobre una mesa de rodillos, las cámaras SiftAI captan imágenes de todos los lados de la patata. Las patatas que quedan fuera de los criterios de clasificación establecidos son retiradas automáticamente por brazos robóticos, capaces de realizar hasta 80-100 recogidas por minuto con dos configuraciones de robots.

El sistema iguala la velocidad y destreza de los inspectores humanos, pero con una precisión significativamente mayor, lo que reduce las devoluciones de los clientes y los desperdicios. Las normas actuales del sector permiten que hasta un 5% de las patatas defectuosas lleguen a los clientes, pero los inspectores humanos suelen descartar entre un 10 y un 20% de las patatas aceptables, lo que reduce la rentabilidad. En las pruebas beta, el clasificador SiftAI redujo significativamente tanto los defectos no detectados como los descartes innecesarios.

Las ventajas económicas de la automatización son notables: los sistemas suelen amortizarse en menos de dos años.

"Los procesadores de patatas se encuentran bajo presión debido al exceso de oferta y al aumento de los salarios en Norteamérica", afirma Curtis Koelling, vicepresidente de desarrollo de productos e innovación de Smart Vision Works. "Los gerentes están deseosos de adoptar tecnología que reduzca los costes de producción, y el clasificador SiftAI ofrece un camino claro hacia la eficiencia y el ahorro de costes".

Para más información:
Andy Dambeck
Smart Vision Works

Tel.: +1 774 399 0477
[email protected]
www.prnewswire.com

Fecha de publicación: