Kapi Kapi Growers, empresa costarricense productora y exportadora de piñas, bananas y plátanos cultivados de forma sostenible, anuncia que sus fincas bananeras han obtenido la calificación de 5 estrellas de la Bandera Azul Ecológica, una certificación costarricense destinada a promover el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.
La calificación de 5 estrellas, la más alta, se concede a organizaciones neutras en carbono que también tienen un alto rendimiento en criterios como la gestión del agua, la gestión de residuos, el uso de pesticidas y fertilizantes, la conservación de la biodiversidad, la gestión del suelo y la participación de la comunidad.
Las explotaciones bananeras de Kapi Kapi Growers han obtenido la calificación de 5 estrellas del programa Bandera Azul Ecológica.
Comprometida desde hace tiempo con las iniciativas de sostenibilidad, la empresa cuenta con la certificación de neutralidad de carbono para la banana y ha logrado otras múltiples certificaciones mundiales y premios nacionales por su compromiso con sus recursos y su comunidad.
"Estamos orgullosos de añadir la certificación Bandera Azul Ecológica a nuestra lista de hitos colectivos en materia de sostenibilidad", declara Sofía Acon, presidenta de Kapi Kapi Growers. "Hemos realizado un esfuerzo considerable durante los últimos 35 años para construir una organización que no solo se dedica a cultivar frutas tropicales de la mejor calidad, sino que también cuida y protege nuestros recursos y nuestra comunidad".
El programa Bandera Azul Ecológica se puso en marcha en 1996 con el propósito de mejorar la calidad de las aguas costeras y promover un turismo respetuoso con el medio ambiente. Desde entonces se ha ampliado para incluir otras categorías, incluida la agroindustria, donde el objetivo es reconocer a los cultivadores que demuestran un firme compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.
Para más información:
Kapi Kapi
[email protected]
https://www.kapigrowers.com/