¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú logra acuerdos para exportar pecanas, castañas y frutas congeladas a China

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú ha firmado protocolos fitosanitarios con la República Popular China para iniciar las exportaciones de castaña, pecana y frutas congeladas como arándano, mango y palta hacia este país. Este acuerdo representa una significativa oportunidad de expansión para la oferta exportable peruana hacia el mercado chino, que podría ver un incremento del 20% en las ventas de estos productos en los próximos años, impulsado por el nuevo terminal portuario de Chancay.

China, con una población de 1.400 millones de consumidores, ya es un destino clave para productos peruanos destacados como arándanos, paltas y uvas. Los protocolos establecen que las frutas congeladas deben mantenerse a -18 °C o menos durante el almacenamiento y transporte, además de cumplir con las leyes y reglamentos chinos sobre inocuidad de alimentos y cuarentena vegetal.

Las pecanas, por su parte, deben estar libres de plagas cuarentenarias de interés para China, como Oiketicus kirbyi y Aleurodicus dispersus, siguiendo también los estándares de inocuidad alimentaria y cuarentena vegetal. La castaña, que debe enviarse sin cáscara y deshidratada, no debe transportar plagas como Hypothenemus hampei y Callosobruchus maculalus, asegurando estar libre de insectos vivos y otras impurezas.

Adicionalmente, durante la Semana de Líderes Económicos de APEC, se reconoció a Perú como país libre de fiebre aftosa, abriendo la posibilidad de exportar carne de bovino y porcino a China. La labor técnica del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y las negociaciones diplomáticas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores han sido fundamentales para lograr el acceso de estos productos al mercado chino.

Perú también ha expresado su interés en finalizar las gestiones para establecer protocolos fitosanitarios que permitan la exportación de granada, pitahaya, cereza y plantas de arándano como frutas frescas a China. Este país se ha consolidado como un socio comercial importante para Perú, facilitando la exportación de productos agropecuarios valorados en alrededor de US$ 420 millones.

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: