¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La menor oferta y la mayor demanda encarecen el precio del brócoli

La oferta de brócoli es extremadamente escasa, pues el sector se encuentra en plena transición de Salinas, California, a la región de Yuma, Arizona. "La oferta es comparable a la del año pasado por estas fechas", según Paul Marcroft, de D'Arrigo California. "Dependiendo de cómo termine la temporada de Salinas y comience la de Yuma, esperamos menor oferta en las primeras semanas de noviembre".

La temporada de Salinas está terminando antes de lo esperado, lo que a su vez ha provocado que la temporada de Yuma empiece más temprano. Es una época del año complicada desde el punto de vista meteorológico. "Las mañanas más frías pueden provocar retrasos, ya sea por el hielo o por la ralentización del crecimiento, lo que afecta a nuestra capacidad de llevar el producto al calibre adecuado a tiempo", dice Marcroft. "Esto es fundamental para mitigar cualquier hueco en la oferta en las próximas semanas".

Se espera que Salinas haya concluido como tarde el 25 de noviembre y Yuma debería estar totalmente en marcha para entonces. Las dos regiones empezarán a solaparse ligeramente a partir de la semana que viene.

Además de estas dos regiones, Imperial Valley/Coachella y México también están enviando brócoli en estos momentos.

Se prevé una fuerte demanda
¿Cómo está la demanda de brócoli? "Es relativamente alta esta semana y es probable se mantenga fuerte hasta principios de la próxima, sobre todo porque la gran distribución sigue preparándose para Acción de Gracias", indica Marcroft, y añade que se espera que el consumo sea elevado hasta finales de año, sobre todo con la temporada navideña en el horizonte. "El brócoli suele tener una gran demanda en los meses de invierno, y como Acción de Gracias y Navidad caen muy cerca este año, preveo una caída mínima después de Acción de Gracias, seguida de otro pico de demanda unos 10-12 días antes de Navidad".

En cuanto a los precios, aunque se han mantenido estables en las últimas semanas, han subido en las dos últimas debido a la menor oferta y la mayor demanda. "La demanda de Acción de Gracias llega en un momento en el que la oferta del sector ha menguado, lo que está impulsando los precios al alza", afirma Marcroft.

De cara al futuro, sin embargo, a medida que la producción de Yuma se ponga en marcha, la oferta debería mejorar. "El producto es más pequeño, por lo que todavía no podemos adelantarnos a la fecha prevista para aumentar la oferta", señala Marcroft.

Para más información:
Morgan Tinari
D'Arrigo California
Tel.: +1 (831) 455-4440
[email protected]
www.andyboy.com

Fecha de publicación: