¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter-Joachim Witt, de Witt Insel-Gemüse GmbH & Co KG (Alemania):

"A pesar de la pérdida de volumen, nuestras coles de Saboya son absolutamente impecables"

Debido a la humedad, este año las coles también se plantaron relativamente tarde en la isla de Fehmarn. "Pudimos cortar la primera col de Saboya de la temporada a principios de noviembre, una semana más tarde de lo habitual. Debido a las difíciles condiciones, inicialmente esperábamos una cosecha por debajo de la media, pero los cultivos se recuperaron bien en la fase final de crecimiento. Sin embargo, debido a la infestación bacteriana, especialmente de Xanthomonas, esperamos una pérdida global del 15-20%", explica Peter-Joachim Witt, director gerente de Witt Insel-Gemüse GmbH & Co KG.

La col de Saboya seguirá cortándose con diligencia en la isla de Fehmarn probablemente hasta mediados o finales de diciembre, prosigue Witt, que habla del año más lluvioso de las últimas décadas. "Actualmente, las condiciones de cosecha y almacenamiento son buenas y, sobre todo, secas. A pesar de las pérdidas de volumen, el producto que estamos cosechando también es absolutamente impecable, con calibres en su mayoría medios".

Peter-Joachim Witt se centra en la comercialización tardía de la col de Saboya. Se retira del mercado como muy tarde en marzo, en cuanto aumentan las importaciones de Italia, Portugal y España.

Centrarse en la comercialización tardía
Hasta ahora, la demanda de col de Saboya ha sido relativamente tranquila, afirma Witt, que produce esta hortaliza en unas 35 hectáreas. "En principio, las regiones se sirven de su propia producción, que aún está disponible en cantidades suficientes. Nos centramos sobre todo en la comercialización tardía de la col de Saboya hasta febrero-marzo, con lo que hemos encontrado un buen nicho de mercado. El año pasado pudimos abastecer a los mercados locales hasta mediados de marzo, con una excelente calidad de almacenamiento hasta el final. Este año también será decisiva la evolución posterior de la calidad de la mercancía en el almacén. A pesar de los retos ya mencionados, partimos de la base de una calidad de almacenamiento normal por el momento".


La siembra de este año.

En cuanto a la comercialización, el productor de coles espera una buena temporada. "Las hortalizas de invierno locales están de moda, lo que probablemente se deba también a la inflación. En comparación, la col sigue siendo un producto asequible". Los precios de producción actuales están entre un 5% y un 10% por encima de los del año anterior, prosigue Witt. "Esperamos un nuevo aumento para Navidad. Sin embargo, esto está resultando bastante difícil en la práctica: por un lado, todas las regiones quieren haber liquidado sus existencias de campo antes de Navidad, razón por la cual a menudo se ofrecen relativamente baratas. Por otro lado, nosotros queremos conseguir un margen del 10-15% para nuestras existencias, a fin de poder trabajar económicamente. Hasta cierto punto, estas preocupaciones contrapuestas chocan".


Witt no ha participado en las primeras campañas de promoción que ya han tenido lugar en los comercios de alimentación. "Probablemente entregaremos los primeros artículos promocionales en la semana 47-48".

Imágenes: Witt Insel-Gemüse GmbH & Co KG

Para más información:
Peter Joachim Witt
Witt Insel-Gemüse GmbH & Co KG
Blieschendorf 6
23769 Fehmarn
Tel.: +49 178 4804982
[email protected]
www.insel-gemuese.de

Fecha de publicación: