La temporada de pimiento ha llegado ya a su fin para la firma holandesa Harvest House. "Es un buen momento para recapitular y para mirar al futuro. Mientras la mayoría de productores están en plena rotación de cultivos, preparándose para la temporada de 2025, nosotros, sin duda, podemos decir que hemos tenido una gran temporada", dice el comercial Marco Bergman.
"En general, ha sido un muy buen año para nuestros productores de pimiento, y no solo en términos de rendimiento, sino también de calidad. Por desgracia, también nos enfrentamos a problemas con el cultivo. No todos los productores han podido superarlos sin verse afectados de alguna manera, pero a nivel colectivo hemos estado demostrando resiliencia", resume.
Foto: Harvest House.
"Desde el punto de vista comercial, esta temporada ha vuelto a traer sorpresas. Algunas dinámicas de mercado eran difíciles de prever, pero han influido de manera positiva en las ventas. Como era de esperar, los programas con el retail tradicional han constituido la base de nuestras ventas. Además, hemos tenido buenas oportunidades en mercados mayoristas de toda Europa. Las exportaciones al extranjero, incluida Norteamérica, también se han situado a un gran nivel este año", explica Marco.
"La temporada está terminando y nos estamos ya preparando con ganas para lo que está por venir. Estamos desarrollando nuevos planes e ideas para que la temporada de pimiento de 2025 sea otro éxito. Nuestro objetivo sigue siendo satisfacer tanto a nuestros productores como a nuestros clientes y construir juntos un futuro fructífero", concluye.
Para más información
Marco Bergman
Harvest House
Tel.: +31 (0)174 519 291
[email protected]
www.harvesthouse.nl