Sharpak se ha asociado con WB Chambers, un productor de berries con sede en el Reino Unido, para introducir una tecnología sin almohadilla para las berries que reduce el peso del envase en un 17% y permite su total reciclabilidad. Esta colaboración pretende mejorar la sostenibilidad dentro de la cadena de suministro de frutas y hortalizas, en la línea del compromiso de ambas entidades con las prácticas respetuosas con el medio ambiente y la promoción de una economía circular. La colaboración de Sharpak con organizaciones como WRAP, RECOUP y OPRL subraya su compromiso con el desarrollo de productos sostenibles.
La tecnología SharpTek de Sharpak, presentada tras una extensa fase de desarrollo y pruebas, permite prescindir de almohadillas absorbentes encoladas en los envases, con lo que se ahorran cientos de toneladas de residuos de material de embalaje. El innovador diseño de SharpTek utiliza PET monomaterial altamente reciclable para crear una base blanda que protege las berries, lo cual constituye un importante avance en el envasado sostenible. Esta tecnología ha sido reconocida con dos premios de bronce en The Grocer New Product & Packaging Awards 2024.
La colaboración entre Sharpak y WB Chambers ha sido fundamental para llevar SharpTek al mercado, lo que demuestra el potencial de los esfuerzos cooperativos para lograr beneficios medioambientales y para el consumidor. Ben Norman, director comercial de WB Chambers, ha expresado su entusiasmo por el proyecto y ha destacado su alineación con los objetivos de sostenibilidad y la capacidad de mantener la eficiencia de la producción sin comprometer la calidad de la fruta.
El diseño de SharpTek separa eficazmente los jugos de las berries, con lo que mejora la calidad del producto y reduce el desperdicio de alimentos. Esta característica respalda los objetivos de los retailers británicos de reducir los envases al tiempo que se garantiza la integridad del producto. Las tarrinas equipadas con la tecnología SharpTek ya están disponibles en los principales retailers, ofreciendo una solución de envasado reciclable que simplifica el proceso de reciclaje para los consumidores.
SharpTek, que se produce en la planta que Sharpak tiene en Aylesham, que cuenta con una calificación BRCGS AA+, representa un paso adelante en las soluciones de envasado sostenible para el sector hortofrutícola, alineándose con los principios de la economía circular y satisfaciendo las demandas de retailers y consumidores de opciones responsables con el medio ambiente.
Fuente: Sustainable Packaging News