¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de granada de California se ha reducido entre un 10 y un 15% este año

La cosecha de granadas de California empieza a finalizar. "El suministro es bueno. La mayoría estamos terminando nuestra cosecha de granadas, así que seguramente seguiremos envasando hasta Acción de Gracias", dice Justin Bedwell, de Bari Produce, que está cosechando la variedad Wonderful. "Nos quedarán otros 10 o 15 días".

Más tarde, algunos comerciantes, como Bari Produce, almacenan las granadas para sacarlas en diciembre, lo que significa que, en total, las granadas frescas deberían estar disponibles hasta enero.

En cuanto al volumen, la cosecha de este año se ha reducido entre un 10% y un 15%, lo que ha permitido que la fruta que está en el árbol aumente de tamaño, situándose por encima de la media.

Calendario festivo
Aunque el calendario de la cosecha es el habitual esta temporada, Rosh Hashanah, una festividad judía donde se suelen utilizar granadas, se celebró un poco más tarde este año, lo que ayudó a que el producto avanzara un poco mejor a principios de temporada. "Además, el hecho de que Acción de Gracias caiga tan tarde este año ha hecho lo mismo con la variedad Wonderful y nos ha dado un poco más de tiempo para mover la fruta", dice Bedwell.

En general, la demanda es buena gracias en parte a las fiestas, y Bedwell dice que las exportaciones están justo donde deberían estar en este momento. "Por lo general, la gente observa cómo avanzan las cosas hasta Acción de Gracias y luego, si hay oferta disponible, se suele intentar darle un empujón. Espero que la demanda aumente por encima de nuestras previsiones para diciembre", afirma.

Cuando llega enero, los precios suelen fortalecerse y la demanda disminuye un poco, aunque el movimiento tiende a mantenerse estable. En el caso de Bari Produce, el precio al productor ha subido y el precio global es aproximadamente entre un 2 y un 3% superior al del año pasado. "Probablemente se deba a que tenemos fruta de mayor tamaño, que suele venderse por más dinero, y también a que tenemos menos cosecha", indica Bedwell.

Para más información:
Justin Bedwell
Bari Produce
Tel.: +1 (559) 560-5600
[email protected]
www.bariproduce.com

Fecha de publicación: