¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guillaume Jarret, Star Fruits (Francia):

"Queremos crear vínculos entre los agentes del sector frutícola"

"El sector de la fruticultura es una comunidad de agentes que comparten los mismos valores. Y, sin embargo, sigue siendo necesario conocer en profundidad los retos a los que se enfrenta cada eslabón de la cadena", afirma Guillaume Jarret, Business Developer de Star Fruits. Así que para "descompartimentar" y crear vínculos entre estas diferentes profesiones que trabajan para el mismo sector, Star Fruits ha decidido iniciar un proceso que beneficiará a toda la profesión. ¿Cómo? A través de vídeos cortos en las redes, que a su vez arrojan luz sobre cada una de las profesiones que componen el sector: "La idea era encontrar un formato que hablara a todo el mundo, a través del cual pudiéramos entrevistar a productores, hibridadores, viveristas, técnicos, comercializadores, supermercados, pero también a instituciones como la ANPP o Interfel, el Ministerio de Agricultura, así como a las demás profesiones que gravitan en torno al sector, como la protección de cultivos". Según Guillaume Jarret, esta iniciativa tiene aún más sentido "en un momento en el que nuestra profesión se encuentra en una importante coyuntura de su historia, en que el sector frutícola tiene dificultades para atraer a nuevas generaciones y en que el poder adquisitivo disminuye, lo que repercute en el consumo".

Este planteamiento obedece también a la voluntad de aportar un valor añadido al sector de la fruticultura. "Nos gusta pensar que tenemos un papel que desempeñar como cabecera de la cadena, lo cual legitima esta iniciativa de promoción de los oficios complementarios. Al fin y al cabo, todo empieza por la variedad. Los ingresos del agricultor dependen de la variedad: una variedad de alto rendimiento, resistente y bien remunerada, como las del programa Pink Lady®, es un factor estructurante para el sector, como cualquier variedad que atraiga a los consumidores y genere demanda".

El primer vídeo se publicó en la página de Linkedin de Star Fruits, que cuenta con 2.000 suscriptores. La serie de vídeos comenzó con Laurent Rougerie, un productor de manzanas de la región de Limousin que también es presidente de la AOP Pomme du Limousin y de la cooperativa Limdor. "Este vídeo presenta a un productor que habla con pasión de su profesión y de los grandes retos a los que se enfrenta. También queríamos que estos vídeos tuvieran una vertiente social. La idea es también aprovechar esta oportunidad para dar voz a las mujeres, que siguen estando infrarrepresentadas en nuestra profesión. Tenemos buenas profesiones que hay que hacer atractivas, y eso es lo que intentamos con esta iniciativa".

Para más información:
Guillaume Jarret
Star Fruits

Tel.: 06 11 90 32 80
[email protected]

Fecha de publicación: