¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores franceses mantienen las protestas

La autopista AP-7 se mantiene cortada a su paso por La Jonquera (Girona), en la frontera con Francia, a causa del bloqueo de la A9 por parte de agricultores franceses, que desde ayer protestan contra el acuerdo UE-Mercosur.

Una veintena de tractores y en torno a un centenar de personas bloquearon a partir del mediodía el peaje de Le Boulou, en la autopista A9, para impedir la circulación de los camiones procedentes de España, aunque dejaron un carril para permitir la circulación de los turismos que entran en Francia por la AP-7.

Los agricultores franceses, convocados por la Coordinadora Rural (CR), saquearon al menos dos camiones cuba españoles en el paso fronterizo con España, quedando el vino que transportaban vertido en la carretera, y sin que las fuerzas del orden intervinieran.

En una entrevista al canal de la televisión pública France 2, Annie Genevard, ministra francesa de Agricultura, subrayó, en dirección a la CR que "atacar a los bienes, a las personas, bloquear de forma duradera el país, no es aceptable", y se refirió de forma explícita a los daños que han causado y al "bloqueo de la frontera española".

Desde el martes por la tarde, varias decenas de agricultores con sus tractores, convocados por ese sindicato, que es el segundo del país, impiden la entrada de camiones desde España por la autopista A9 al haber formado con sus vehículos una barrera en el peaje de Le Boulou.

Preguntada sobre el hecho de que la CR haya dicho que esa y otras acciones pretenden presionar al Gobierno para que reciba a los representantes de los agricultores, la ministra aseguró que su "puerta no está en absoluto cerrada" y que "se puede dialogar sin violencia".

También le lanzó un aviso al señalar que si los bloqueos continuaran cuando se acerque la Navidad, "este movimiento de simpatía de los franceses se disipará".

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: